Industrias Peñoles

Industrias Peñoles

Gente comprometida con la excelencia

PLAYERS of life
1 diciembre, 2018

Industrias Peñoles, fundada en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos, así como para la elaboración de productos químicos. Su oficina sede se encuentra en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila; forma parte de Grupo BAL, y es una sociedad mercantil constituida legalmente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y cuyas acciones cotizan desde 1986 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las operaciones clave del grupo en México son proyectos de exploración, unidades mineras, plantas metalúrgicas y de productos químicos inorgánicos. Cuentan con minas en proceso de rehabilitación y cierre en diversos estados de la República Mexicana; proyectos de exploración en Perú y Chile, y 3 oficinas comerciales.

Cuentan con un plan estratégico, con el que enfoca esfuerzos en 9 estrategias principales: laboral, recursos humanos, tecnología e innovación, excelencia administrativa, excelencia operativa, crecimiento, desarrollo sustentable, comercial y financiera. Estas estrategias se desarrollan sobre 4 perspectivas de negocio: capacidades y conocimientos, procesos internos, grupos de interés y finanzas.

Sustainability

Cuentan con lineamientos generales para garantizar el desarrollo sustentable a lo largo de toda la cadena de valor mediante la implementación del sistema de gestión integral:

  • La adopción y práctica de una cultura de desarrollo sustentable
  • Un enfoque sistémico que garantice operaciones productivas con alto desempeño ambiental, social, de calidad, seguridad y salud
  • El establecimiento y difusión de objetivos, metas e indicadores certeros de desempeño en ecoeficiencia, socioeficiencia, salud, seguridad y productividad
  • La creación de una estructura y definición clara de roles y responsabilidades
  • La búsqueda permanente de criterios de vanguardia según la normatividad internacional, las mejores prácticas y el benchmarking
  • Auditorías periódicas internas y externas

Market

Los mercados en los que Peñoles participa son: México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Brasil, Bélgica, Luxemburgo, Japón, Costa Rica, Guatemala, Italia, entre otros.

 

Energy

Con base en el portafolio de centrales actuales y futuras y su proyección de crecimiento, esperan en 2021 alcanzar el 100% de autosuficiencia en el abastecimiento eléctrico, y que el 59% del consumo provenga de fuentes renovables.

 

It

En el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Peñoles, se apoya la optimización de los procesos actuales mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones a productos existentes, la elaboración de nuevos productos y el soporte técnico al diseño de nuevos procesos y mejora de los existentes y con menores costos e impacto ambiental.

 

Sales & MKT

Peñoles ha roto las marcas anuales de producción y ventas de sulfato de sodio, alcanzando un volumen de producción de 750 mil toneladas, mientras que las ventas registraron 751.6 mil toneladas; 2.4 y 2.1% por arriba de otros años.

  • Sector económico: Minería
  • Fuerza laboral: 12,549 colaboradores
  • Fundada en 1887
  • Cobertura territorial: México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Brasil, Bélgica, Luxemburgo, Japón, Costa Rica, Guatemala e Italia

 

Edificio Corporativo BAL
Calzada Legaria #549 Torre 2
Col. 10 de abril, Delegación
Miguel Hidalgo, 11250,
Ciudad de México
+52 (55) 5279 3000
www.penoles.com.mx
IndPenoles
IndPenoles
indpenoles





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Agilidad para que el dinero trabaje

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Innovación en soluciones en agua, aire y energía

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Hard work always pays back

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

RELACIONADOS