Grupo Orlegi

Grupo Orlegi

Ganar sirviendo

PLAYERS of life
1 diciembre, 2018

Inició sus actividades en el ámbito deportivo como propietario del Club Santos Laguna, equipo profesional de futbol de la Liga MX, así como del complejo deportivo, social y cultural, Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el estadio Corona. Su diversificación empresarial comenzó creando las empresas Impulso TSM, así como la incorporación corporativa de Jalser. En 2016, Orlegi emprendió el proyecto TM Fútbol Club en Tampico, Tamaulipas, en la Liga de AscensoMX y Grupo Inmobiliario Orlegi, empresa de construcción con proyectos a nivel nacional e internacional. Su misión es transmitir, a través de sus plataformas, valores que generen emoción e identidad a la sociedad mexicana

Sports & Entertainment
Modelo de innovación en el deporte. La naturaleza deportiva de una industria creciente e impactante como la del futbol, invita a las instituciones a crear un ciclo virtuoso de negocios a través de la gestión adecuada, que genere derrama económica, emociones, valores y compromiso con la sociedad.

Es la división de la compañía dedicada a la generación de experiencias excepcionales y generación de contenido enfocado en el deporte y entretenimiento, que bajo sus 3 principales pilares de trabajo: infraestructura, estructura y procesos, genere crecimiento sostenido, rentabilidad y el éxito deportivo, a través de la calidad de sus espectáculos, enfoque en el consumidor y alto nivel de servicio al cliente.

El logotipo lleva como bandera las letras O y E, que corresponden a la palabra vasca Orlegi que significa verde, la cual al dividirla nos deja la palabra del mismo origen Egi que significa realidad. Grupo Orlegi está estructurado en 2 líneas de negocios: Orlegi Sports & Entertainment especializada en la industria del deporte y enfocada en crear, desarrollar y proyectar oportunidades de negocio; y Orlegi Negocios dedicada a la creación y desarrollo de proyectos empresariales.

  • Sector económico: Negocios y Sports & Entertaiment
  • Fuerza laboral
    • 377 colaboradores directos
    • 570 colaboradores temporales
    • 1,800 colaboradores indirectos
    • 11 nacionalidades diferentes
  • Presencia: 13 estados de la república Mexicana  y Estados Unidos, Belice, Cuba Colombia, Escocia

The Orlegi Way

  • Orlegi de Corazón
  • ADN Deportivo
  • Inteligencia Deportiva
  • Enfoque en las mejores prácticas de negocios
  • Scouting Nacional e Internacional
  • Desarrollo de Fuerzas Básicas
  • Ciencias Aplicadas al Deporte

 

Entrepreneurship

Orlegi negocios es el brazo de inversión del grupo; detecta, estructura y participa en proyectos que generen crecimiento sostenido autosustentable, asociándose con empresas líderes en su sector y comparten, además, los valores del grupo. En la actualidad participan en proyectos con características únicas en el sector agroindustrial, inversión en desarrollo inmobiliario y corretaje de seguros.

 

Experience

  • Club Santos Laguna: fundado en 1983, este equipo de futbol profesional de la Liga MX es operado por Grupo Orlegi desde el año 2006 y fiel a su misión busca transmitir valores y generar emociones e identidad a la sociedad a través de sus diferentes planteles. 6 campeonatos respaldan a esta institución, 4 de ellos en los últimos 10 años, colocándolo como uno de los equipos referentes de la liga.
  • TM Futbol Club: equipo de futbol profesional que juega en el ASCENSO MX, división que otorga la promoción al máximo circuito del futbol mexicano adquirido por Grupo Orlegi en el 2016. La Jaiba Brava, como comúnmente se le conoce al equipo, se convirtió en símbolo y referente de la identidad de su región, ubicada en las ciudades de Tampico y Madero, al sur del estado de Tamaulipas.

 

Bosques de Alisos #47 – A
Primer Piso Desp. A2 – 12
Col. Bosques de las lomas
Ciudad de México 05120
desarrollohumano@orlegi.mx
www.orlegi.mx
Orlegi_Sports
orlegi-sports





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Correduría Pública presta los servicios de fe pública mercantil (constitución de …

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Hacer tangible lo intangible

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Haciendo la diferencia en servicios de asistencia legal

Torreón
1 junio, 2019

RELACIONADOS