Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C.

Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C.

PLAYERS of life
23 mayo, 2018

En los años 60, los profesionistas dedicados al proyecto y a la construcción en la Comarca Lagunera formaron la primera asociación para dar forma legal a los asuntos que se relacionaban con su profesión, y así crearon la Asociación Lagunera de Ingenieros Civiles y Arquitectos, A.C. (ALICA), integrada por 18 ingenieros civiles y 12 arquitectos, los cuales se reunían de forma casual. En el año de 1965 los arquitectos tomaron la decisión de separarse de los ingenieros civiles y dar inicio a su propia asociación, es ahí donde nace el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C., encabezados por los arquitectos Román Torres y Antonio Palazuelos.

En 1969, el Arq. Samuel Alatorre Morones toma la iniciativa de dicho colegio y a partir de esta fechase formalizan las juntas periódicas y se pone en marcha el protocolo. En 1970, se le da forma a los estatutos y gracias a las experiencias alcanzadas en otros colegios de la república, se facilitó la puesta en marcha del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C., y el 25 de marzo de 1971 se protocoliza el acta constitutiva legal del colegio, en la cual firman los siguientes arquitectos: Otto Schott García, Salvador Pruneda Sole, Jaime de Lara Tamayo, Luis Felipe Cervantes Reyes, Horacio Salmón Acosta, Gerónimo Gómez Robleda, Jorge Pedroza Bulman, Adolfo Ignacio Pámanes Flores, Federico Obeso Gutiérrez, Samuel Alatorre Morones, Hugo Ollivier Romero, Jorge Álvarez Simental, Miguel H. Ruiz Castro y Carlos Torres Ortega.

El colegio actualmente cuenta con 450 agremiados y el Arq. Jorge Alberto Guerrero Cervantes es el presidente del consejo directivo 2018-2019.

Ofrece por medio de sus agremiados servicios de:

  • Diseño arquitectónico
  • Oficina de vinculación
  • Interiorismo
  • Diseño de paisaje
  • Diseño urbano
  • Tramitologías
  • Supervisión
  • Costos
  • Construcción

Objetivos
El colegio de arquitectos es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es reunir a los profesionistas del ramo de la arquitectura de la región. Forma parte de la Región IV de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. Tiene como objetivo buscar la unión y el respeto entre colegas, compartir experiencias y situaciones profesionales, adquirir conocimientos para el crecimiento de sus miembros, defender la profesión en bien de la sociedad.

Proyectos
El CACLAC tiene convenios con las principales universidades de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, y con importantes socios comerciales de la región para poder ofrecerles a los agremiados ventajas en la compra de insumos y servicios. El colegio de arquitectos mantiene y busca convenios con las autoridades municipales y estatales para mejorar las relaciones y posicionarse como un organismo consultor.

Contacto
Blvd. González de la Vega #237
Parque Industrial Carlos Herrera
Gómez Palacio, Durango 35078
01 (871) 192 9415
contacto@caclac.mx
www.caclac.mx
Caclac A.C.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Profesionales en bienes raíces

PLAYERS of life
6 noviembre, 2018

Experiencia y servicio a sus órdenes

PLAYERS of life
6 noviembre, 2018

Certeza y seguridad a tu patrimonio

PLAYERS of life
6 noviembre, 2018

RELACIONADOS