CCI Laguna

CCI Laguna

PLAYERS of life
15 diciembre, 2017

Hace seis años nace el Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. (CCI Laguna), una organización de la sociedad civil, apartidista y no lucrativa, con el propósito de buscar articular alianzas ciudadanas que sumen y colaboren en la solución de los principales problemas sociales de la región, motivando así la participación ciudadana.
   En sus inicios diseñaron parámetros que permitieran entender el fenómeno delictivo para incidir en mejores políticas públicas, creando el Monitoreo de Incidencia Delictiva en la Laguna (MIDLAG), reporte que ha servido para empoderar a la ciudadanía y a diferentes actores sociales sobre las condiciones de seguridad.
   Hoy, el CCI Laguna se ha ido transformando hasta consolidarse como una institución ciudadana referente, ampliando su capacidad técnica para seguir generando mediciones técnicas y de percepción sobre diversos temas con una visión metropolitana que permita la construcción de una mejor sociedad.
“Uno de los mayores retos que tenemos es el combate a la corrupción, pues frena el desarrollo y la competitividad por eso es importante seguir construyendo alianzas con sociedad civil y academia, promover una cultura de la legalidad y generar métricas que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas. Las acciones emprendidas por el CCI son un indicio de que las cosas sí pueden cambiar, porque estamos convencidos de que aquello que es posible medir, es posible mejorar”
Marco Antonio Zamarripa González
Diretor General
Objetivos principales
– Ser generadores de información técnica y de percepción que propicie la participación ciudadana en la mejora de la calidad de vida.
– Diseñar mecanismos de evaluación a la gestión pública.
– Elaborar estudios y publicaciones acompañados de propuestas para incidir y mejorar la política pública.
– Seguir ampliando nuestra red de socios activos que hoy suman más de 80 organizaciones de la sociedad civil.  
Logros en el 2017
– Desde su fundación, el CCI Laguna continúa posicionándose como una Institución de Instituciones, y gracias a las alianzas con otros organismos fue posible el Proyecto del Observatorio de la Laguna, plataforma digital que monitorea más de 400 indicadores sobre la calidad de vida a nivel municipal y estatal, sin duda el logro más significativo. Asimismo, se lanzó la primera publicación del Observatorio sobre las Finanzas Públicas Estatales, como un vistazo al gasto público.
Contacto
Río Amazonas #740 Col. Estrella Torreón, Coahuila
Tel. 718 9825
www.ccilaguna.org.mx




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS