Canacintra

Canacintra

PLAYERS of life
15 diciembre, 2017

El 20 de Agosto de 1945 se constituye la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Torreón, gracias a un grupo de entusiastas industriales laguneros, quienes considerando la gran importancia que representa la actividad industrial, unieron esfuerzos para conformar una agrupación que representara y defendiera los intereses de este pujante sector, y promoviera el desarrollo del mismo, adoptando así un compromiso de servicio que desde esa fecha ha perdurado, haciendo de CANACINTRA un organismo profundamente identificado con los intereses y expectativas del industrial.
   Es así como CANACINTRA Torreón, ante el nuevo entorno económico, se ajusta a las circunstancias; fortalece a una creciente estructura administrativa y técnica; se esmera en el conocimiento de lo que un empresario contemporáneo es, aspira, piensa y propone; recoge estos anhelos y los transforma en propuestas, en acciones, en servicios. CANACINTRA es una asociación de empresarios del ramo industrial, por lo tanto reúne empresas de diferentes actividades, lo cual, al hacer una unión se crea mayores oportunidades de negocio, y la oportunidad de ser más competitivos y fomentar el desarrollo industrial y regional.
“Canacintra Delegación Torreón reitera el compromiso de detonar el desarrollo industrial de nuestra región, como organismo de representación entre nuestros agremiados. Nuestro principal objetivo es escuchar a nuestros socios, para poder identificar las necesidades que tiene cada uno de ellos, y buscar tener mayores beneficios en conjunto, que atiendan a cada una de estas necesidades a nivel empresa y región. Otra de nuestras prioridades es fortalecer los lazos con las distintas cámaras, para que nuestros asociados tengan mayor oportunidad de incrementar las cadenas productivas de las que son parte, y de esta forma, potenciar el crecimiento de nuestra participación como ciudad, en el crecimiento del estado. Como presidente, estaré siempre atento para representar los intereses de nuestros asociados”.
Ingeniero Javier González Lara
Presidente Canacintra Delegación Torreón
Objetivos principales
Institución de interés público, autónoma, no lucrativa con personalidad jurídica propia, integrada por industriales de toda la República Mexicana. “Somos un órgano de consulta del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; por esta razón, y con base a la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, toda disposición gubernamental debe ser consultada a los Organismos Empresariales de manera previa a su publicación, lo que nos permite emitir las opiniones que salvaguarden la actividad y los intereses de los afiliados”.
Logros en el 2017
– Fomentando el deporte se realizó la 1er Carrera Canacintra Torreón, con la participación de más de 350 corredores.
– 1er Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila, cuyo principal objetivo fue hacer nuevas relaciones comerciales entre los empresarios coahuilenses, donde así mismo se creó la marca “Hecho en Coahuila” y una plataforma en línea con un directorio industrial, donde las empresas participantes de este evento y los Socios de las Delegaciones Canacintra del Estado de Coahuila, pueden tener interacción.
– Se instaló el Modelo de Educación Dual, el cual busca proveer un mayor aprendizaje al alumno y a su vez incrementar personal capacitado para las empresas del sector.
– Atendiendo al llamado de Empresarios del Sector Industrial Torreón, en conjunto con más organismos, se ha logrado obtener la inversión necesaria para la solución del drenaje de Ciudad Industrial, así mismo se lograron importantes reducciones en tarifas de servicios de Comisión Federal de Electricidad.
Contacto
Blvd. Constitución #4 Ote. Col. Ampliación Los Ángeles 27140
Torreón, Coah.
T. 716 1072
www.canacintratorreon.com
F. /CanacintraTorreonOficial
T. @CANACINTRA_Trc




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS