Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón

PLAYERS of life
15 diciembre, 2017

Según algunos registros en el año de 1904 existió una Cámara de Comercio, Industrial y Ganadera de la Comarca Lagunera a la cual pertenecían comerciantes, industriales, agricultores y mineros de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Mapimí, pero con el comienzo de la Revolución Mexicana desapareció y hasta el 5 de abril de 1916 nace la Cámara de Comercio de Torreón teniendo como presidente fundador a Don Alfredo Padilla.
   La CANACOTO como comúnmente se le conoce, se conforma dada la inquietud de contar con un organismo que representara la unión entre los comerciantes laguneros proporcionándoles una plataforma para gestionar trámites ante los tres niveles de gobierno, con el firme propósito de fortalecer el desarrollo del comercio organizado, los servicios y el turismo de nuestra ciudad y bajo esta filosofía se convierte en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.
“Canaco Servytur Torreón siempre ha participado como líder de los organismos de la iniciativa privada para beneficiar a las empresas pertenecientes a los sectores de comercio, servicios y turismo de nuestra ciudad, generando riqueza y bienestar con responsabilidad social. Hemos trabajado por nuestros asociados proporcionando servicios, gestoría, capacitación y asesoría para el desarrollo de sus empresas. Este año percibimos un incremento en el número de negocios y ventas, conscientes de que esto es el resultado de muchos esfuerzos en común y que somos una ciudad más segura en que en años anteriores. El 2018 se vislumbra una economía más fuerte y de crecimiento sostenido, también será un año de grandes cambios en lo político con la expectativa y el compromiso de que sea en beneficio de la comunidad en general”.
Lic. José Antonio Baille Smith
Presidente
 
Objetivos principales
– En lo social: Conjugar experiencias y virtudes de los empresarios con la finalidad de crear productividad y sinergía en el entorno de sus empresas, promoviendo en conjunto con otras instituciones de la localidad obras de beneficio común.
– En lo político: Crear y mantener estrechos lazos con las dependencias municipales, estatales y federales con el fin de verificar su actuación, vigilando y defendiendo los intereses generales de los comerciantes y de la comunidad.
– En lo económico: Fomentar el crecimiento comercial y la creación de nuevas empresas, mediante acciones que permitan encontrar una solución adecuada a los problemas que éstas enfrentan y que frenan su desarrollo.
– Órgano de consulta del Gobierno Federal, Estatal y Local Asesoría y gestoría Capacitación Programas de apoyo a las PYMES (Pequeños y medianos empresarios)
Logros en el 2017
– Canaco Servytur Torreón impulsó el corredor del Paseo Morelos para reactivar el Centro Histórico de nuestra ciudad, a su vez, organiza el Desert Rally Canaco Adventure Coahuila 1000, siendo una carrera y paseo turístico a través del desierto de Coahuila, promoviendo el turismo de aventura y de deporte extremo.
– Funge también como apoyo entre los comerciantes para el evento institucional Feria de Regreso a Clases y El Buen Fin, así como en la Rodada Desafío Torreón- Viesca-Torreón con el fin de promocionar el Pueblo Mágico de Viesca.
Contacto
Matamoros #434 Pte.
Zona Centro, Torreón, Coah.
T. (871) 716 2288
www.canacotorreon.com.mx
F. Canaco Servytur De Torreon
T. @canacotorreon




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS