Aldo Villarreal Murra y Marco Villarreal Murra

Aldo Villarreal Murra y Marco Villarreal Murra

TAAV Arquitectos

PLAYERS of life
2 abril, 2019

Los arquitectos

Estudios
– Aldo: Arquitectura en ITESM y un Master en la Universitat Politècnica de Catalunya.
– Marco: Arquitectura en ITESM con una especialidad en Diseño de Interiores.

TAAV Arquitectos es una empresa consolidada con estructura y compromiso, fundada por el Arquitecto Aldo Villarreal, de la mano de Marco Villarreal. Juntos han fortalecido un equipo de profesionales, calibrando su desempeño para dar excelentes resultados. Desarrollan proyectos arquitectónicos, dentro de un amplio rango de escalas, tipologías y enfoques, abordando la arquitectura desde un punto de vista holístico, profesional y multidisciplinaria.

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?
Para nosotros la arquitectura es más que un negocio, creemos que tenemos un compromiso tanto con la sociedad como con la arquitectura de impulsar una mejora continua del hábitat humano, reconociendo el gran aporte de quienes nos precedieron en el campo de la tecnología y de las ciencias sociales. Estamos ciertos que la construcción de nuestras ciudades serán el testimonio de nuestra existencia y por ende nos esforzamos día a día en proyectar dignamente el pensar de nuestra contemporaneidad.

¿Cuáles son tus herramientas inseparables de trabajo?
Las memorias de lo vivido es el caudal de donde emanan nuestras ideas ya que nadie puede dar lo que no tiene, así pues nuestra principal herramienta es la transformación de esas vivencias en experiencias para que nuestros proyectos brinden una mejor calidad de vida a quien los habite. Y claro, no puede faltar lápiz y papel.

¿Qué ves para el futuro del mundo de la arquitectura?
Cada vez es más claro el rumbo que ha tomado la civilización en las últimas décadas, vemos un mundo globalizado, hiperconectado y consumista. Pero, sobre todo, consciente de
los daños que esto ha generado en nuestro planeta y en nuestra sociedad. El mundo de la arquitectura será el reflejo de la capacidad reflexiva del ser humano ante estos cambios vertiginosos, así pues una arquitectura sustentable en el amplio sentido de la palabra será el punto de acuerdo de las futuras generaciones.


¿Cuál ha sido el lugar más sorprende o extraño en donde has encontrado inspiración?
Sin duda, la naturaleza es nuestra fuente de inspiración, no nos deja de sorprender en cada lugar donde encontramos sus hermosos paisajes ya sea adentro o fuera de la ciudad.

¿Qué consejo le puedes dar a un joven que está estudiando la carrera de arquitectura?
Que se prepare bien y que le dé un sentido a su vida profesional, al final del camino lo único que quedará será el legado de nuestro esfuerzo y amor por la arquitectura.

Blvd. Independencia No. 599 Col. Centro
(871) 716-6668
www.taav.mx
info@taav.mx
I. @taavmx
F. /TAAV taller de arquitectura





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con una inversión importante, esta nueva unidad contará con tecnología de punta

Yovanna García
29 abril, 2019

Contarán con acceso exclusivo a espacios como comedor, terrazas, salas de juntas compartidas y espacios para crear en su Sustainable Creative Room

PLAYERS of life
29 abril, 2019

Está situado en el nuevo complejo comercial Almanara

PLAYERS of life
28 abril, 2019

RELACIONADOS