Cuidará elecciones con app

Cuidará elecciones con app

Wacha tu voto fue diseñada para denunciar delitos electorales

PLAYERS of life
23 junio, 2018

La app móvil Wacha tu voto, fue seleccionada entre un total de 159 proyectos para ser la herramienta que usarán los observadores electorales. A través de ella, 45 personas podrán hacer el envío de fotos y audios en caso de que detecten algún delito electoral, material que llegará al Centro de Inteligencia Ciudadana para su posterior análisis.

Dicha aplicación móvil fue seleccionada por el Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE) y además, avalada por la Organización de las Naciones Unidas. Fue la Asociación Civil lagunera Alzando Voces, la encargada de diseñar y crear este programa; su presidente, Héctor Emilio Macías, aclaró cómo será su uso.

“El procedimiento se basa en descargar en un celular con sistema operativo Android la aplicación Wacha tu Voto; posteriormente el observador registrará e ingresará su nombre y clave para poder usarla, esto para que al momento de procesar la denuncia, se cuente con el nombre del denunciante”.

Además, también se contará con tres cuestionarios para que pueda ser detallado el delito o la situación irregular detectado, al especificarse lugar, hora y las características de la casilla de votación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS