El Hugo Sánchez que todos queremos tener

El Hugo Sánchez que todos queremos tener

Entrevistamos a una de los personajes más divertidos, quien en exclusiva nos comparte cómo busca ir más allá de las etiquetas que imponen los géneros fílmicos y televisivos.

PLAYERS of life
29 enero, 2019

A pesar de que se le conoce por la personalidad entre tímida e irreverente de su personaje Hugo Sánchez, en la serie Club de Cuervos (2015), la realidad es que Jesús es un histrión que busca ir más allá de las etiquetas que imponen los géneros fílmicos y televisivos.

Jesús nació en Guadalajara, Jalisco, a principios de los años 90, y a una muy temprana edad descubrió su talento para cantar y bailar, y en 2003 participó en el exitoso programa infantil Código F.A.M.A.

“Al principio no tenía ni idea de lo que era actuar, o la dedicación que se le tenía que poner a la profesión, entonces fue a partir de que a los finalistas del programa nos invitaron a hacer una telenovela que me enamoré de la actuación”, cuenta Zavala.

Tras sus primeras experiencias en televisión, en novelas como Misión S.O.S: Aventura y Amor, y Alegrijes y Rebujos, el actor poco a poco llegó al género que catapultaría su carrera: la comedia.

“Mi química con el género de comedia fue muy bien aceptado por la gente, y así fue que empecé a funcionar mejor con ese género. Primero en cine, luego en televisión, y finalmente, con Hugo Sánchez, que se convirtió en un personaje muy disfrutable e importante en muchos sentidos”, explica.

Sin embargo, fuera de las cámaras y los reflectores Jesús Zavala no se considera a sí mismo una persona cómica o de risas fáciles, pues pocas son las cosas que realmente llegan a provocarle una carcajada.

“La mayoría de mis amigos creen que soy muy amargado porque casi nada me da risa. Solo videos muy básicos, o cosas en realidad nada complejas, son las que me sacan las mejores risas. Pero con ellos, mis amigos más cercanos, son con quienes siempre me la paso bien y que me río de lo que sea”, comparte.

De hecho, Jesús se considera una persona hogareña, que disfruta de estar en su casa y dedicarse a ella, así como de cocinar, reparar algo, y descansar.

“También me gusta preparar mis escenas, estar en el set de mis proyectos, ir a cenar con un amigo o familiar, y agarrar mi camioneta y salir a pueblos sin rumbo fijo”, platica.

Incluso hay quienes creen que, por haber empezado a los 11 años de edad en la industria, Jesús perdió una etapa básica de su infancia, pero el joven actor considera que no fue así y que estuvo bien aprovechada.

“Fue genial crecer en Guadalajara. Tuve una infancia con muchas travesuras, comida, familia, primos y aventuras, y cada que regreso, eso es lo que hago: reunirme con mis primos e ir a mis restaurantes, bares y destinos favoritos en los alrededores, como Cajititlán, Chapala, Tequila y Arandas”, recuerda.

El haber empezado tan pequeño en la industria del cine y la televisión hizo que Jesús se convirtiera en amigo cercano de otros actores y cantantes de su edad que también han tenido la oportunidad de trabajar en proyectos para plataformas digitales.

“Los actores de mi generación nos sentimos muy orgullosos cuando vemos que a alguien de nuestra edad le va bien. Somos una generación más orgánica y humana que ha buscado participar y generar proyectos cada vez más interesantes. Muchos somos amigos y nos seguimos a todos lados. Danna Paola, Diego Boneta, o muchos otros que empezaron también en programas de televisión, me da orgullo verlos en cosas tan interesantes como las que han hecho hasta ahora”, explica.

Netfix, Amazon y HBO se convirtieron en los canales perfectos para que actores como Jesús y sus contemporáneos encontraran la manera de expresarse adecuadamente.

“El streaming trajo contenidos frescos, originales e innovadores para toda una generación que no estaba educada para solo tener dos opciones de producto, a la misma hora siempre. La gente quiere consumir lo que le gusta, a la hora que le gusta, y del género que sea, donde sea. Es algo muy importante. Por eso agarraron tanta fuerza. Y principalmente es por eso: por los contenidos tan arriesgados”, precisa.

Aunado a esto, Jesús ha buscado no descuidar su versatilidad como actor, y próximamente se le verá en teatro con el musical de Broadway, Hello, Dolly!, así como en cine, con una película que rodará en México y otra más fuera del país. Actualmente podemos disfrutar de su talento con su actuación y en la cuarta y última temporada de Club de Cuervos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Guillermo Del Toro, la función principal del cine es narrar historias, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Alguna vez alguien me contó que la acción de preparar nuestros alimentos …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El empresario lagunero, Fernando Menéndez, nos recibió en las instalaciones de Coparmex …

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

RELACIONADOS