Dolores Quintanilla Rodríguez

Dolores Quintanilla Rodríguez

Directora de la prestigiosa firma Quintanilla Ediciones

Benito Arguijo
1 mayo, 2018

Fotografías por Jaime Jiménez

Arriesgada, innovadora y aventurera, así se describe Dolores Quintanilla Rodríguez, saltillense de nacimiento pero sumamente agradecida con la Comarca Lagunera, tierra donde estudió su preparatoria y posteriormente la carrera de licenciatura en Recursos Humanos en la UANE de Torreón, egresando en la primera generación. Tras realizar sus prácticas profesionales en El Vergel, comenzó a trabajar como gerente de Recursos Humanos en Mercados Populares, de lo mejor en tiendas de autoservicios en La Laguna. Posteriormente, ingresa a la empresa de su padre, don Pedro Quintanilla, Autos y Camiones de La Laguna, agencia Chevrolet en Torreón. Tras algunas etapas de crisis, regresa a Saltillo con un grupo de laguneros a abrir La Ciudad de París, lugar donde estuvo coordinando alrededor de 100 personas.

Gracias a un conocido que tenía un negocio de imprenta en Monterrey, aprendió el proceso de artes gráficas y nace su amor por las letras. Es así que comienza la producción de sus primeros libros en su empresa Coordinación Editorial Dolores Quintanilla, imprimiendo los primeros seis catálogos de Cimaco.

 

 

En la actualidad, es directora de Quintanilla Ediciones, empresa 100% mexicana, conformada por profesionales de la edición y de las artes gráficas que se ha ganado a pulso su permanencia en el medio, el reconocimiento de sus clientes y beneficiarios, y su participación en proyectos de gran complejidad e importancia a nivel local y nacional.

Una de las tantas claves del éxito de Quintanilla Ediciones radica en la capacidad de brindar respuestas innovadoras como la garantía de calidad y puntualidad de sus productos, ofreciendo una completa satisfacción a sus clientes.

Resuelven problemas específicos pero también apoyan el desarrollo de proyectos a gran escala desde su concepción y nacimiento hasta su conclusión, clarificando, encauzando y ayudando a sus clientes a obtener productos editoriales que en un principio parecían ideas aventuradas e irrealizables.

Folletos, libros, revistas y material publicitario son algunos de los productos que realiza al frente de Quintanilla Ediciones. Entre sus clientes más frecuentes se encuentran instituciones gubernamentales, educativas, centros de investigación y empresas de la iniciativa privada, principalmente en proyectos de corte cultural, académico y comercial. Por otro lado, cabe resaltar que el trabajo que realizan incluye la coordinación de los procesos editoriales, redacción, traducción, investigación, corrección ortográfica, sintáctica y de estilo, fotografía, ilustración, diseño e impresión, entre otros aspectos.

 

 

Dolores finalmente nos comenta que en su firma han aprendido a optimizar sus procesos, ofreciendo una mayor calidad a un mejor precio, incluso convirtiendo las preocupaciones globales de ecología y sustentabilidad en propias.

El día de hoy, gracias al esfuerzo de su equipo y a la confianza de los clientes, pertenecen a los padrones de proveedores de más de 10 gobiernos estatales y municipales, así como instituciones académicas y de la iniciativa privada. Nos cuenta además que, aunque nunca será lo mismo, empezará a incursionar en el mundo digital editorial, eso sí, con la misma pasión y calidad que la distingue.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cómo rompió el paradigma del diseño mexicano en Nueva York?

Yovanna García
23 agosto, 2018

Creadoras del innovador concepto Estación Garrafa

Yovanna García
9 agosto, 2018

El Dr. Rafael Argüello nos comparte su visión sobre la importancia de …

PLAYERS of life
7 agosto, 2018

RELACIONADOS