Consciencia ZhiNeng QiGong

Consciencia ZhiNeng QiGong

Pamela Villarreal y el despertar de la sabiduría

Benito Arguijo
1 mayo, 2018

En palabras de Pamela el ZhiNeng QiGong (ZNQG) significa “trabajo con el Qi, para despertar la sabiduría”. Qi se define como la sustancia que forma todo en el universo, algunos la llaman energía vital. Consiste en una serie de métodos que incluyen movimientos del cuerpo y posturas, estos métodos y posturas están diseñados para abrir los meridianos del cuerpo, cuando estos se abren el Qi puede fluir correctamente y es ahí cuando llega el equilibrio. Es precisamente en ese estado donde no puede existir enfermedad y el cuerpo tiene más energía para realizar cualquier tipo de actividad.

El maestro Pang Ming, creador del ZNQG, es médico y estudió los 19 linajes de los que proviene el QiGong tradicional, recopilando lo mejor de cada uno y creando así los métodos de esta ciencia. En China el ZNQG es reconocido por el gobierno y es considerado como el tipo de QiGong más efectivo e importante.

Hace seis años, Pamela asistió a un curso de Zhi- Neng QiGong por recomendación de un amigo terapeuta, desde el primer día pudo notar cambios en su persona. “Lo que me motivó es la teoría ZhiNeng tan profunda, que a mi punto de vista es más avanzada que la física actual como la conocemos en occidente. Notar tantos efectos positivos en mi mente y cuerpo, y cómo podemos utilizarlo como herramienta para sanarnos y mejorar jugaron piezas claves para motivarme a lograr mi certificación como instructora tras cuatro años de práctica en China”.

El ZNQG no es conocido por muchos en nuestro país, pero los instructores de este método están trabajando arduamente en difundir y compartir esta práctica. “Cada vez es más conocido en occidente y en algunos lugares es conocido porque era utilizado en el hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos, el centro HuaXia, todos sin importar enfermedad practicaban los mismos métodos de ZNQG con resultados impresionantes y muy alto nivel de efectividad de hasta un 95%”.

 

 

A nivel personal siente una gran satisfacción en poder ayudar a las personas a mejorar cualquier aspecto de su vida, desde quitar un dolor hasta ser más paciente. “Como instructora solo soy el medio para transmitir la información, los resultados que mis alumnos tienen es gracias a su dedicación, esfuerzo y disciplina”.

En la actualidad ofrece cursos para varios niveles o grandes métodos divididos en tres; estos se pueden tomar en fin de semana de dos días o entre semana dependiendo la capacidad. El curso de Primer Gran Método es de dos a tres días y está dirigido a todo tipo de personas sin importar sexo, edad o religión, destacando que si existe algún impedimento físico también se puede practicar, ya que lo más importante es lo que hace la mente. El calendario de sus próximos cursos lo puedes encontrar en www.conscienciaznqg.com; todos los cursos incluyen material audiovisual para practicar en línea.

A sus 32 años, nos comparte que su mayor sueño lo vive día con día estando presente y consciente de lo que hace. “Ayudar o formar parte en el proceso donde las personas van siendo la mejor versión de sí mismas, vivir en un mundo sustentable en donde todos seamos felices simplemente por el hecho de existir, llevar a las personas a que desarrollen niveles extraordinarios de inteligencia, abrir nuestra consciencia en nuestra máxima expresión, ser uno con el universo”, puntualiza.

Finalmente agradece a sus maestros de Ming Qiu y Zhang Qing, al maestro Pang y a todos los maestros quienes hicieron esto posible, por supuesto extiende el agradecimiento a sus alumnos, que también son sus maestros, añadiendo que el ZhiNeng QiGong son todos.

 

Beneficios del método

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Elimina el insomnio
  • No se necesita un instructor para practicarlo, una vez tomado el curso eres responsable de tu proceso
  • Sonriendo desde el corazón
  • Despierta la creatividad y mejora la capacidad de análisis
  • Se agudizan los sentidos, incrementando nuestra percepción
  • Mejora la circulación del cuerpo Incrementa la capacidad de concentración




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cómo rompió el paradigma del diseño mexicano en Nueva York?

Yovanna García
23 agosto, 2018

Creadoras del innovador concepto Estación Garrafa

Yovanna García
9 agosto, 2018

El Dr. Rafael Argüello nos comparte su visión sobre la importancia de …

PLAYERS of life
7 agosto, 2018

RELACIONADOS