¿Cómo aprovechar el aguinaldo?

¿Cómo aprovechar el aguinaldo?

Es importante tomar en cuenta 5 consejos para planear con anticipación los gastos de la temporada.

Edgar Tejada
23 diciembre, 2019

Ya se acerca el fin de año y seguramente muchas personas están esperando comprar con su aguinaldo eso que vieron el centro comercial, aprovechar las “ofertas y meses sin intereses”, hace unos días o querrán pagar esa deuda que no les deja dormir.

Lo cierto es que no hay que apresurarse para disponer de ese dinero porque se puede ir como el agua entre los dedos y para evitar que el aguinaldo dure menos de lo previsto es importante tomar en cuenta cinco consejos para planear con anticipación los gastos de la temporada y el uso del aguinaldo.

5 tips para aprovechar al máximo tu aguinaldo

• Realiza un presupuesto en el que se ordenan los ingresos y gastos de la temporada que no se pueden prescindir como la comida para las festividades regalos para ciertos miembros de la familia y en caso de tener hijos lo regalos referentes a Navidad y Reyes Magos esto permitirá planear las finanzas y evitar que el dinero se acabe en gastos innecesarios o compras compulsivas.

• Paga deudas, hay que entender que el aguinaldo no forzosamente está ligado a las compras y gastos extraordinarios este capital extra puede ser la oportunidad perfecta para salir de ella por lo que debemos pagar primero las deudas que tienen la tasa más alta.

• Razonar bien la compra, saber si lo que se va a comprar es algo que se quiere o es algo que se necesita de acuerdo con la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), en navidad 84% de los mexicanos gastan su dinero en festejos comida adornos de la casa y fiestas de fin de año.

• No participes en todos los intercambios, aunque son parte fundamental de las tradiciones decembrinas sobre todo porque en esta época y más si se tiene el dinero del aguinaldo a la mano, por ello es importante analizar las opciones y elegir que tengan mayor importancia personal y que no impliquen desembolsos importantes.

• Ahorrar, iniciar un plan o un programa para la educación de tu hijo o algo más para tu retiro, piensa que el joven que eres hoy será el que le pague al adulto del mañana ese futuro nos va a alcanzar. Asimismo la educación de tus hijos es buen momento el aguinaldo para empezar a formar un patrimonio y un ahorro que pueda respaldarte para esas etapas de la vida a las que nos vamos a tener que enfrentar.

• Realiza pagos anualizados de servicios. Algunos servicios como la renta, los seguros, las colegiaturas, el cable el internet la tenencia e impuestos ofrecen un descuento atractivo y los pagas por adelantado anualmente o anualmente.

Como siempre quedo a tus órdenes o te invito a que te acerques a tu asesor financiero de confianza, quien te podrá asesorar de la mejor manera posible sobre las alternativas que tienes para que logres tus metas de ahorro e inversión y maximices tus recursos.

Consulta: http://www.etega.com.mx/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Tolerancia, creación cultural y tecnológica y habitabilidad son las bases para lograrlo.

Diana Torres
20 noviembre, 2019

Puede ser servido como botana con hummus, con tahini o como plato principal.

MaryLú Gidi
12 noviembre, 2019

En muchas ocasiones me ha tocado escuchar a los directores y directoras …

Mauricio Leal Goldstein
15 octubre, 2019

RELACIONADOS