5 datos que no sabías sobre la Capilla Sixtina

5 datos que no sabías sobre la Capilla Sixtina

Yovanna García
17 marzo, 2018

Para impulsar la cultura y el turismo local, el Ayuntamiento de Torreón, en colaboración con la iniciativa privada, traerá a La Laguna una réplica de la emblemática y famosa Capilla Sixtina, construida a finales del siglo XV y que guarda entre sus muros la inigualable obra de arte de Miguel Ángel.

Con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho y una inversión de 45 millones de pesos, dicha réplica ocupa una superficie total de 510 metros cuadrados y estará instalada en la Feria de Torreón del 15 de marzo al 15 de abril. El acceso será gratuito, pero no se descartó la organización de eventos en torno a la exposición con el fin de generar recursos para DIF Torreón.

La obra, cuyo director es Antonio Berumen y que fue creada por artistas y artesanos mexicanos, ya ha estado presente en el Estado de Yucatán con gran éxito. Está compuesta por mil 70 obras con dos millones 700 mil fotografías.

Ya puedes reservar tus boletos para visitar esta réplica, solo entra a www.sixtinaenmexico.com

Conoce más de este patrimonio de la humanidad con estos 5 datos:

  1. El nombre de la capilla se debe al Papa que la mandó construir, Papa Sixto IV. En sus primeros años el techo solo tenía un cielo azul con estrellas doradas, obra de Piermatteo d’Amelia. Fue hasta 1508 que, para reparar unas grietas, Miguel Angel comenzó sus pinturas.
  2. Su fama se debe a que guarda obras de Miguel Ángel como El Juicio Final, pero los frescos de las paredes también fueron creados por otros pintores de renombre como Sandro Botticelli, Domeni Ghirlandaio y Pietro Perugino.

3. La Creación de Adán es una de las obras más famosas, y se dice que Miguel Ángel hizo todo el trabajo y dejó Dios para el final, buscando alcanzar la máxima perfección posible para plasmarla en Él. En la imagen vemos una ilustración anatómica perfecta del cerebro humano seccionado. El artista cubrió a Dos con un manto dando a entender que estaba dotando a Adán de inteligencia.

4. El cónclave que se realiza para la elección de un nuevo Papa, siempre tiene lugar en la Capilla Sixtina

5. Las dimensiones de la Capilla Sixtina tienen un origen bíblico: imitan el Templo de Salomón





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La gran obra de Miguel Ángel

Yovanna García
17 marzo, 2018

Descubre el encanto de esta bella avenida

Yovanna García
14 marzo, 2018

Todo comenzó en 2015, cuando Emilio Hernández regresó de Alemania con la …

Yovanna García
8 marzo, 2018

RELACIONADOS