Parras de la Fuente tendrá un ‘crujiente’ festival

Parras de la Fuente tendrá un ‘crujiente’ festival

El Primer Festival de la Campechana pondrá a 20 productores a mostrar sus recetas únicas y artesanales.

Dafne Cepeda
17 noviembre, 2019

El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente no solo cuenta con bellos paisajes en sus viñedos que dejan extraodinarios sabores con sus vinos, también crearon un postre único: las campechanas, esas pequeñas galletas azucaradas que forman parte de la gastronomía del pueblo mágico.

Para darle un reconocimiento especial a este hojaldre que existe desde hace 40 años, se desarrollará el Primer Festival de la Campechana el próximo 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Histórico.

Miguel Echavarría Neira, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de este Pueblo Mágico, mencionó que la idea es fortalecer a toda la línea productora de este típico pan, que para la gente de Parras se ha convertido en un embajador turístico, porque diariamente salen alrededor de 150 mil campechanas que se comercializan en todo el estado.

Se espera la participación de entre 15 y 20 productores de campechanas, quienes además concursarán con un modelo único, para mostrar la mejor y un jurado de expertos en gastronomía evaluarán: sabor, ingrediente especial de la receta, limpieza y textura así como los ingredientes locales, presentación y empaque.

El festival es abierto al público sin ningún costo de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Centauro Industrial Park

PLAYERS of life
28 enero, 2020

El acceso a datos demográficos de nuestra ciudad nos permitirá identificar oportunidades de negocio

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS