¡Olé! brilla Coahuila en Feria de Turismo en España

¡Olé! brilla Coahuila en Feria de Turismo en España

Ganó el Premio de Excelencias por su propuesta vanguardista en el tema de sustentabilidad y el turismo comprometido con el medio ambiente.

Dafne Cepeda
23 enero, 2020

Como parte de la estrategia de comercialización del destino a nivel internacional, Coahuila participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en Madrid, España. Ahí se compitió con más de 100 países por el Premio de Excelencias en el marco del Turismo Sustentable.

Se presentó la tesis referente al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas con el proyecto “El origen de la vida” y México a través del Estado ganó la Distinción Internacional por su Biodiversidad Única.

Por primera vez en esta categoría el nombre de Coahuila de Zaragoza se pone en alto en la máxima plataforma mundial del turismo, al recibir el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el reconocido galardón que otorga el Grupo Internacional de Comunicación Excelencias.

El Secretario de Turismo Federal reconoció a Coahuila como una entidad vanguardista en el tema de sustentabilidad y el turismo comprometido con el medio ambiente.

“Gracias a las políticas públicas se siguen dando pasos firmes en materia de turismo, al garantizar no sólo la seguridad para los visitantes, sino que nos ha brindado todo su apoyo para que no se detenga la actividad turística en el estado, al aportar los recursos que necesitamos para la promoción y su comercialización, así como para participar en importantes plataformas nacionales e internacionales como esta”, señaló por su parte Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo Estatal.

En el caso de Cuatro Ciénegas, con este premio se abre la puerta para la promoción internacional del destino, que este año espera muchas sorpresas, ya que hay inversionistas que han puesto en valor las múltiples cualidades de este Pueblo Mágico, producto de su riqueza histórica, cultural y su biodiversidad.

Señaló que en la propuesta que compitió se destacó al municipio como lo que es: un lugar con características únicas, similares al planeta Marte o a Las Galápagos, en Ecuador; un sitio que alberga más de 200 pozas y endemismos de flora y fauna.

Se resaltaron los sitios naturales con vocación turística con las que cuenta como la Poza Azul, de aguas color turquesa, el blanco desierto de las Dunas de Yeso, el Río San Marcos (antes Río Mezquites), único cuerpo de agua con acceso permitido para nadar y las Minas de Mármol, con sus rocas gigantes de travertino.

Detalló que es el destino turístico sustentable preferido por muchos viajeros, ya que más allá de ser una belleza natural o uno de los sitios biológicamente más importantes del mundo, este destino fortalece la economía local y ayuda a fomentar el cuidado del medio ambiente, con la integración de las comunidades anfitrionas y logrando que el turista responsable tenga experiencias inolvidables gracias al compromiso que adquiere en cada actividad turística de conservar el capital natural y su cultura local.

Los Premios Excelencias se otorgan a proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen diferencia en el sector, y el jurado se forma por destacados miembros de la industria turística y gastronómica mundial, con voto secreto e inapelable.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La inauguración será este sábado 1 de febrero a las 6 pm

PLAYERS of life
30 enero, 2020

A 2 años de haberlo quitado por las obras del Metrobús, se levanta con mejores materiales y estética en el Parque Fundadores.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS