Invierten 500 mdp en nuevo Parque Industrial en La Laguna

Invierten 500 mdp en nuevo Parque Industrial en La Laguna

'Laguna Industrial Park', estará en la ciudad de Matamoros. Se convierte en el número 80 de Coahuila y 16 de la región.

Dafne Cepeda
12 noviembre, 2019

El Parque Industrial número 80 de Coahuila y el 16 de La Laguna se construirá en la ciudad de Matamoros, con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 15 mil empleos. El proyecto se llama “Laguna Industrial Park”, y es encabezado por el empresario Raúl Albéniz Ramírez y su hijo Raúl Albéniz Franco.

Estará en un predio de 50 hectáreas y cuenta con otros proyectos que van desde 1 a 4 hectáreas, su principal vocación es la industria que va de ligera a mediana, el proyecto se construye bajo la Norma Oficial Mexicana 046 – 2015, para parques industriales de última generación y darán 15 mil empleos.

La sustentabilidad, la preservación ecológica, el uso racional de la energía eléctrica y la creación de condiciones óptimas para las industrias, fueron criterios que se tomaron en cuenta para la construcción.

Contará con áreas verdes arboladas, caseta de seguridad y de accesos controlados, cancha de usos múltiples, estación de bomberos, oficina para el mantenimiento del parque y luminarias tipo led.

En los servicios, habrá red de agua potable, red contra incendios, infraestructura para la descarga de aguas residuales, red de distribución de energía eléctrica y red de gas natural, entre otras.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que así se fortalece la inversión que se suma a la buena ubicación geográfica dentro del ámbito productivo. Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, precisó que el éxito de las empresas en Coahuila es definitivo por los parques industriales.

“Estamos convencidos del éxito que tendrá esta industria en una región que es de las más atractivas del norte del país, a los directivos les digo que tengan la seguridad del compromiso del Estado para cumplir con los requisitos de este parque”, dijo.

Indicó que esta zona es de las que han generado más empleos en 2019, con 8 mil y es de los que más ha tenido últimamente en La Laguna.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ganó el reto ‘Collect and Eat’, primera edición de este concurso que busca un cambio paulatino en la mejora ambiental.

Dafne Cepeda
18 enero, 2020

En 2019 se posicionó en el 1er lugar nacional en certificaciones Punto Limpio y en 4to lugar nacional en Competitividad.

Dafne Cepeda
17 enero, 2020

Directivos de Fujita, líder en planificación, diseño y construcción automotriz revisan las ciudades de Durango y Gómez Palacio para instalarse.

Dafne Cepeda
17 enero, 2020

RELACIONADOS