Francia certifica atención médica de Coahuila

Francia certifica atención médica de Coahuila

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo dijo que el estado será el primero en México con certificación SAMU.

Dafne Cepeda
22 enero, 2020

Por cumplir con los requisitos necesarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la Embajada Francesa entregó la Certificación al Estado de Coahuila.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, fue la encargada de entregar el reconocimiento por la Regulación Médica de Llamadas de Emergencia, al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila es uno de los Estados que ha crecido económicamente año con año. Dentro de cualquier circunstancia o tendencia global, Coahuila sigue sosteniendo sus indicadores”, declaró.

Estos logros fueron posibles en conjunto con el sector empresarial, productivo, social y educativo, que le han dado una estabilidad al estado, señaló el Gobernador.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, puntualizó que la principal característica del SAMU es que garantiza la presencia de un médico en todo momento, desde la llamada al Centro de Emergencias hasta la atención del paciente, donde se encuentre y se necesite de algún traslado.

Destacó que en esta primera etapa de cooperación, pionera entre Francia y el Estado de Coahuila, no tiene precedentes, así como la voluntad política del Gobierno del Estado para poder llevarlo a cabo y brindar a las personas la mejor atención médica.

“Los habitantes de Coahuila serán los primeros en tener acceso en México a una atención de emergencia siempre prehospitalaria”, subrayó, además que Coahuila es un referente nacional con esta estrategia.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que se construyeron 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas, ubicados en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La inauguración será este sábado 1 de febrero a las 6 pm

PLAYERS of life
30 enero, 2020

A 2 años de haberlo quitado por las obras del Metrobús, se levanta con mejores materiales y estética en el Parque Fundadores.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS