Los eventos que marcarán a Torreón en 2020

Los eventos que marcarán a Torreón en 2020

Apoyado de los municipios de La Laguna la agenda de actividades gastronómicas, industriales, deportivas, culturales, médicas es todo el año.

Dafne Cepeda
20 enero, 2020

Para 2020 en Torreón se tienen preparados grandes eventos y actividades gastronómicas, industriales, deportivas, culturales, médicas, entre otras. La intensa actividad tan sólo en el Centro de Convenciones de Torreón se tienen agendados más de 40 eventos estatales, nacionales e internacionales, informó el presidente de OCV, José Alberto Bitar Mena.

Entre ellos destacan la 50 Convención IATEM, que reúne a ingenieros agrónomos, el Balance Fest, donde esperan a más de mil personas, el Congreso Internacional de Endocrinología y Ginecología, que concentrará a mil 200 especialistas procedentes de varios países de Sudamérica, la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que reunirá a unos mil visitantes, entre otros eventos.

Sin embargo se ve involucrada toda la Comarca Lagunera en grandes eventos como el Maratón Lala y el Engalec. Se suma la gran innovación que trae el TedX a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Coahuila, para los peques la Copa Samper Altius.

Otro que llama la atención es el Congreso Internacional de Infectiología, la Expo Pasteles y Repostería y el Apple Cup. Uno de los consentidos es el FIRST Laguna Regional, certamen de robótica que trae grandes emociones durante un fin de semana.

Por ejemplo en abril volverá el ‘The Antique Show’, la representación del desde el Cerro de las Noas Viacrucis, así como la Procesión del Silencio en Viesca atraen a turistas del norte para vivir esta fiesta religiosa.

Además se realizará el Congreso Regional de Geriatía, también se tendrán los Interculturales Ibero y el concurso de Bandas de Guerra del Pentathlón. Se suman el festival CIWF de Artes Marciales, del lado de Durango el Festival Cultural Lerdantino.

Otro de los consentidos sin duda es la Copa Santos Peñoles, así como la gran actividad cultura que trae La Calle es de Todos. Uno de los grandes anuncios de 2019 fue la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La idea no es dejar ningún público fuera y por ello se trae el Concurso Nacional de Rondallas ‘Amor y Amistad’, el Laguna Grill Fest, la Expo Galería del Hogar y el Seminario Internacional de Krav Maga, arte marcial cada vez más practicada por los laguneros.

Ya en el segundo semestre del año se tiene Quinta Edición del ‘Coahuila 1000’, el Ciclo de Jazz y Música del Mundo, Cuarta Copa Las Brisas que también va generando más adeptos.

La gastronomía tiene fuerte presencia con la Quinta Edición del Oktoberfest, la tercera de Oktoberfest Cobian, Laguna Food and Wine Fest y Fiesta de la Paella. Mientras el Encuentro sobre Biodiversidad trae a los expertos en el cuidado del medio ambiente, la Gira Infantil y Juvenil de Golf Zona Norte, y Convención Nacional de Planetarios, cierran fuerte el año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Estas son las empresas que más invirtieron en Torreón durante 2019, y que permitirán que la economía siga creciendo

PLAYERS of life
27 enero, 2020

Musicalizará la comedia ‘Pobre Familia Rica’, dirigida por Gerardo Morán. Se planea además la orquesta participe en 10 películas más este 2020.

Dafne Cepeda
25 enero, 2020

La 21K del Siglo será el próximo 9 de febrero a las 7:00 horas. El cupo está limitado a 2 mil 100 corredores y además tendrá su tradicional 5K.

Dafne Cepeda
24 enero, 2020

RELACIONADOS