España evitará muerte del Cañón de Fernández

España evitará muerte del Cañón de Fernández

La fundación Iberdrola en 5 años establecerá un plan un turismo respetuoso en este gran parque de Durango.

Dafne Cepeda
16 noviembre, 2019

La Fundación española Iberdrola arrancará un proyecto de 5 años con una inversión de 6 millones de pesos, para la conservación de la biodiversidad del Área Natural Protegida Parque Cañón de Fernández.

Tendrá 3 líneas estratégicas: trabajar sobre 600 hectáreas para asegurar la supervivencia de los sabinos milenarios, trabajar por controlar las especies invasoras que ponen en riesgo y peligro de extinción de flora y fauna del lugar y trabajar por tener un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Al año el parque recibe a más de 16 mil visitantes de la región y diferentes estados, tiene una superficie de más de 17 mil hectáreas. Cuenta con especies de flora y fauna únicas, así como árboles milenarios. Habitan 35 familias de plantas, 103 géneros y 240 especies, 210 especies de aves, 53 especies de mamíferos, 44 especies de reptiles y 7 especies de anfibios.

Participarán además la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la asociación civil Pronatura Noreste. Coordinarán estrategias y acciones para contribuir a un desarrollo sustentable, que garantice la conservación de la biodiversidad y el caudal ecológico de esta área natural protegida. Así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus más de mil habitantes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A 2 años de haberlo quitado por las obras del Metrobús, se levanta con mejores materiales y estética en el Parque Fundadores.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Centauro Industrial Park

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS