España evitará muerte del Cañón de Fernández

España evitará muerte del Cañón de Fernández

La fundación Iberdrola en 5 años establecerá un plan un turismo respetuoso en este gran parque de Durango.

Dafne Cepeda
16 noviembre, 2019

La Fundación española Iberdrola arrancará un proyecto de 5 años con una inversión de 6 millones de pesos, para la conservación de la biodiversidad del Área Natural Protegida Parque Cañón de Fernández.

Tendrá 3 líneas estratégicas: trabajar sobre 600 hectáreas para asegurar la supervivencia de los sabinos milenarios, trabajar por controlar las especies invasoras que ponen en riesgo y peligro de extinción de flora y fauna del lugar y trabajar por tener un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Al año el parque recibe a más de 16 mil visitantes de la región y diferentes estados, tiene una superficie de más de 17 mil hectáreas. Cuenta con especies de flora y fauna únicas, así como árboles milenarios. Habitan 35 familias de plantas, 103 géneros y 240 especies, 210 especies de aves, 53 especies de mamíferos, 44 especies de reptiles y 7 especies de anfibios.

Participarán además la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la asociación civil Pronatura Noreste. Coordinarán estrategias y acciones para contribuir a un desarrollo sustentable, que garantice la conservación de la biodiversidad y el caudal ecológico de esta área natural protegida. Así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus más de mil habitantes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Apoyado de los municipios de La Laguna la agenda de actividades gastronómicas, industriales, deportivas, culturales, médicas es todo el año.

Dafne Cepeda
20 enero, 2020

Descubre quien obtuvo la calificación de 52.1 de aprobación y fue ubicado en el rango más alto como sobresaliente.

Dafne Cepeda
20 enero, 2020

Ganó el reto ‘Collect and Eat’, primera edición de este concurso que busca un cambio paulatino en la mejora ambiental.

Dafne Cepeda
18 enero, 2020

RELACIONADOS