Dedican escuela al empresario Carlos Martín Bringas

Dedican escuela al empresario Carlos Martín Bringas

Arranca con 500 jóvenes de preparatoria, cifra que se duplicará al abrirse otro turno. La inversión fue de 11 mdp.

Dafne Cepeda
21 enero, 2020

Como una forma de rendir un homenaje para la eternidad al empresario lagunero Carlos Martín Bringas, se inauguró una escuela preparatoria en Torreón, ceremonia donde además se develó una placa y donde estuvo su viuda Coty López, así como su hijo Carlos Eduardo Martín López.

La institución cuenta con ocho aulas didácticas, taller de operación de paquetes de cómputo, laboratorio multidisciplinario, bodegas, servicios sanitarios. En la parte de afuera tiene redes hidráulicas, eléctricas, andadores, malla perimetral y acceso principal. La inversión total fue de 11 millones 366 mil pesos, que beneficiará a 562 alumnos, lo que posteriormente podrá ascender al doble, por el turno vespertino.

El alcalde Jorge Zermeño dijo que la educación es fundamental para que una sociedad se desarrolle en mejores condiciones, no solamente el conocimiento académico, sino en valores que comienzan desde el hogar.

El gobernador Miguel Riquelme por su parte indicó que el plantel deja un doble mensaje, al llevar el nombre de un hombre que siempre ayudó. “Nos deja un legado emprendedor, como suele suceder cuando identifican a los de La Laguna por ser gente trabajadora, leal, recia y que sabe hacer valer los intereses de la comunidad”, expresó.

También asistieron Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) del Estado, Leonardo Jiménez Camacho, director del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Josefina Abarrita, directora del COBAC “Carlos Martín Bringas”, Marcelo Torres Cofiño, diputado local y Andrea Montes Patillo, alumna del COBAC.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La inauguración será este sábado 1 de febrero a las 6 pm

PLAYERS of life
30 enero, 2020

A 2 años de haberlo quitado por las obras del Metrobús, se levanta con mejores materiales y estética en el Parque Fundadores.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS