Basura electrónica otro punto a combatir

Basura electrónica otro punto a combatir

En Coahuila se espera cerrar 2019 con la recolección de 100 toneladas de estos desechos para que no terminen en baldíos, ríos y arroyos.

Dafne Cepeda
7 diciembre, 2019

Los esfuerzos ambientales también enfocaron en recolectar residuos eléctricos y electrónicos para darles un buen destino final y no terminen en lotes baldíos, ríos y arroyos.

En todo el estado de Coahuila se juntan computadoras, televisores, celulares, cargadores y todo lo que se conecta a la corriente eléctrica, para luego enviarlo a la empresa Lubricantes Juguer, que se encarga de desarmar y neutralizar los objetos que les depositaron a las dependencias gubernamentales, cuidando evitar derrames de plomo, cadmio y otros elementos contaminantes.

“Desafortunadamente los ciudadanos desarman las televisiones para quitar el cobre, sin pensar en el alto contaminante que puede tener y el riesgo a la salud”, explicó Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medico Ambiente.

Detalló que a la fecha se ha llevado a cabo la campaña en la Región Centro Desierto, recolectando 15 mil 720 kg, y en la Norte un total de 13 toneladas, mientras que en la Región de Cinco Manantiales 13 toneladas y un aproximado de 9 toneladas en la Región Carbonífera. En la Comarca Lagunera se espera al menos reunir 30 toneladas.

En la campaña de Recolectrón Región Sureste, la SMA tiene sus centros permanentes de acopio temporal en el Parque Ecológico El Chapulín y Bosque Urbano, y con motivo de esta gran campaña abrirá un centro de acopio temporal en el Centro Operativo de Incendios Forestales y otro más en el Centro de Gobierno.

También se estima recolectar más de 30 toneladas para buscar en total 100 en todo el estado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La inauguración será este sábado 1 de febrero a las 6 pm

PLAYERS of life
30 enero, 2020

A 2 años de haberlo quitado por las obras del Metrobús, se levanta con mejores materiales y estética en el Parque Fundadores.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

El venezolano viene a darle una gran renovada al equipo guinda

PLAYERS of life
28 enero, 2020

RELACIONADOS