Aeropuerto de Durango ampliará sus instalaciones por 40 mdp

Aeropuerto de Durango ampliará sus instalaciones por 40 mdp

Será del 22% para mayor agilidad a las entradas y salidas, luego de 10 años de no tener cambios.

Dafne Cepeda
14 noviembre, 2019

El aeropuerto internacional de Durango ‘Guadalupe Victoria’, incrementará su capacidad en un 22 por ciento para mayor comodidad y mejores servicios de los usuarios.

A la par se pretende tener mayor presencia entre los centros de conexión del norte de México, aumentado su agilidad y comodidad para los usuarios.

La expansión de la terminal costará 40 millones de pesos, luego que en diez años no se realizaban adecuaciones.

Consiste en agrandar el área de Inspección de Equipaje y Personas (PIPE), la sala de última espera, el área de servicios y filas de autoridades, espacios verdes, entre otras. En una segunda parte está contemplada la rehabilitación de la fachada.

La construcción está prevista inicie en diciembre y se concluya en un plazo de tres a cuatro meses. El aeropuerto registró un incremento en el número de usuarios del 42.96 por ciento, durante el último trimestre del año.

Los encargados de la expansión son el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas Espriú, el director de Operación Aeroportuaria, Enrique Navarro, el administración de la terminal aérea, Luis Gildardo Garduño y el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ganó el reto ‘Collect and Eat’, primera edición de este concurso que busca un cambio paulatino en la mejora ambiental.

Dafne Cepeda
18 enero, 2020

En 2019 se posicionó en el 1er lugar nacional en certificaciones Punto Limpio y en 4to lugar nacional en Competitividad.

Dafne Cepeda
17 enero, 2020

Directivos de Fujita, líder en planificación, diseño y construcción automotriz revisan las ciudades de Durango y Gómez Palacio para instalarse.

Dafne Cepeda
17 enero, 2020

RELACIONADOS