Torreón: Segundo municipio del país con finanzas sanas

Torreón: Segundo municipio del país con finanzas sanas

Una calificadora internacional entregó un informe donde la ciudad lagunera destaca por ser la segunda mejor en finanzas públicas

PLAYERS of life
17 octubre, 2018

Standar & Poor (S&P Global Ratings), calificadora internacional, otorgó al municipio de Torreón la categorías mXAA, que la asigna como la segunda mejor a nivel nacional en el terreno de las finanzas públicas. Lo anterior fue anunciado por Hernán Sirgo Ortiz, tesorero del Ayuntamiento.

El principal factor que se califica para realizar esta lista es la deuda que se ha contraído en contraste con su habilidad para saldarla. En este sentido, Torreón obtuvo el segundo lugar considerando su capacidad suficientemente sólida para hacer frente a los compromisos financieros.

“Standard & Poor´s observa lo que se recauda como municipio y este año, lo obtenido ha sido favorable, incluso se lleva un 16 por ciento más en recursos propios que la anterior administración, en esta misma fecha”, aseguró Sirgo Ortiz.

 

 

De acuerdo con las proyecciones de las calificadores, se espera que con base en el comportamiento estadístico se mantenga esta puntuación o que incluso se mejore; destacó también que el municipio se quedó a un punto de la calificación perfecta.

Al respecto, el Alcalde de Torreón declaró que lo que se necesita para mantener esta valoración, es seguir siendo transparentes y regresarle a la ciudadanía en obras, los recursos que se obtienen, así como informar lo que se hace mes a mes en la página de transparencia.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

RELACIONADOS