Torreón es una ‘smart city’

Torreón es una ‘smart city’

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

El concepto de ciudad inteligente hace referencia a una ciudad que cuenta con infraestructura, innovación y tecnología de punta para resolver problemas con un enfoque de sustentabilidad y generar mejores condiciones para sus habitantes.

La Perla de la Laguna se encuentra dentro de las 50 ciudades consideradas como smart cities en México. A partir de ello, algunas organizaciones están creando comités de trabajo dentro de un modelo metrópoli con el objetivo de implementar un plan enfocado en los aspectos que hacen que una ciudad sea inteligente y así lograr que Torreón ascienda 30 posiciones y quede en la número 20. Se busca conseguir en un lapso de 2 años ese lugar en el ranking.

La motivación de entrar a los 20 primeros puestos es poder acceder a apoyos que países de Europa, como Reino Unido, otorgan a las ciudades que cumplan con los componentes de una smart city, y así poder mejorar la calidad de vida de los laguneros tanto de Coahuila como de Durango.

Dentro de los aspectos en los cuales Torreón necesita mejorar para entrar dentro de las 20 ciudades, se encuentran componentes como los sistemas de movilidad, la seguridad, el concepto de smart g (que todas las personas puedan acceder a un especialista de determinado tema mediante un dispositivo) y, sobre todo, que en la ciudad exista inclusión social, en el sentido de que las personas con discapacidades tengan aplicaciones para sus necesidades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos proyectos resultan indispensables para generar certidumbre en la comunidad empresarial que considera invertir en la región

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

Pretender que sabemos todo porque tenemos mucha experiencia en algo es un …

Ale Marroquín
16 mayo, 2019

La actividad industrial del norte de México es la más alta con un avance anual de 4.8% en el inicio de 2019

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS