Top 10 Foodies Laguneros

Top 10 Foodies Laguneros

Las redes sociales solo son un medio para mostrarle al mundo su gran placer: la gastronomía. ¿Conoces a los foodies de Torreón?

PLAYERS of life
21 septiembre, 2018

El auge de las redes sociales dio espacio al termino foodie, el cual corresponde a una figura aficionada a la comida y a la bebida que basados en la experiencia y en la observación tienen la capacidad de analizar a detalle las delicias que yacen sobre la mesa.

Los foodies no discriminan o se obsesionan con alimentos gourmet, sino que dan oportunidad a todo tipo de manjar que esté frente a sus ojos, así sea gastronomía itinerante. Esta comunidad influye de manera impactante en los usuarios digitales, ya que pueden reseñar tanto platillos como sitios que visitan a través de las diferentes plataformas que proporciona internet.

Los foodies están presentes en todo tipo de ferias gastronómicas, planean viajes en cuestión a los lugares donde van a tomar los alimentos; en cuanto a gastos no tienen límites, ya que pueden gastar hasta un 40% de su sueldo; ellos pueden visitar desde establecimientos finos hasta pequeños negocios en colonias emblemáticas de la ciudad.

Esta figura cada vez más establecida para los usuarios de Internet y la tecnología han dado paso a que los comensales tengan reseñas reales para elegir y no solo valerse de la publicidad que los restaurantes lanzan al mercado.

Como muestra del impacto que tiene la gastronomía en los usuarios digitales, un estudio publicado por Sopexa reveló que el 89% de las personas busca las recetas de cocina en Internet, y esto es un punto que los foodies no dejan pasar, ya que además de probar, también aplican sus conocimientos para crear exquisitas recetas para sus visitantes en redes sociales.

Al día de hoy, un foodie no pasa desapercibido tanto que las marcas o restaurantes los invitan a dar fe de sus los mejores platillos que se forjan en la cocina de su espacio gastronómico.

Por la importancia que tienen estos tipos de personajes en los internautas, Players Restaurant´s Choice buscó a los foodies con mayor presencia en Torreón para integrar un Consejo, que con base en su experiencia en el mundo culinario eligieran a los TOP Restaurant´s 2018.

Enseguida te invitamos a conocer a los 10 foodies que formaron el CONSEJO de la sexta edición de Players Restaurant´s Choice.

Ellos son reconocidos personajes que por su amplio criterio cultural gastronómico y constante aparición en la escena social de Torreón, los cuales actuaron con objetividad y compromiso para otorgar el reconocimiento gastronómico de mayor impacto en el sector restaurantero del norte y occidente del país.

 

ANDRÉS HOMERO ARRAS
Director de Gourmet Banquetes

  • Placer culposo Unos chilaquiles verdes con pollo bañados con la salsa cremosa y mucho queso.
  • Chef favorito: Enrique Olvera
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Player’s Restaurant Choice ayuda a la industria restaurantera de la región a ser cada vez mejor, tanto en sus productos que ofrece, como en la calidad en el servicio.

 

MÓNICA SADA 
Lic. en Nutrición / Especialista en Dieta de la Zona

  • Placer culposo: Los alfajores de TESSITO
  • Chef favorito: Monica Patiño
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Este gran evento promueve a la industria restaurantera, dándonos a conocer las excelentes opciones que tenemos los laguneros de disfrutar un buen desayuno, comida, cena o un buen vino y en un ambiente agradable según la ocasión. Además, los restaurantes promoverán un mejor servicio para atender a sus clientes de la mejor manera, para así colocarse en la lista de los Top. También nos da a conocer las nuevas opciones y tendencias en alimentos. ¡Nos encanta degustar platillos nuevos! Felicito a la revista PLAYERS por este innovador acontecimiento.

 

SUSANA MIJARES 
Fundadora de Délice Chocolatier & Patisserie

  • Placer culposo: Todo lo que sea dulce, pero en especial, ¡chocolates!
  • Chef favorito: Amaury Guichon
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? El tener premios en nuestra industria nos ayuda a esforzarnos por ser mas creativos y proporcionar productos de alta calidad y expectativas de satisfacción de clientes mas exigentes

 

MARYLÚ GIDÍ
Chef Consultor Independiente / Directora de Alcachofa Catering

 

  • Placer culposo: Chocolate
  • Chef favorito: Massimo Bottura
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Como comensales olvidamos la oferta gastronómica que hay en Torreón, estamos acostumbrados a escoger los mismos tres o cinco restaurantes a los que asistimos frecuentemente. Pero gracias a los Playeres Restaurants Choice, vemos de manera mas organizada y tangible la oferta restaurantera, nos dejan ver otras opciones y nos presentan las nuevas oportunidades de experiencia gastronómicas diferentes.

ALEJANDRO MARTÍNEZ
#PolloCooks / Cocinero aficionado / Campeón Nacional de Parrilla con FatBurners

  • Placer culposo: Milanesas empanizadas con papas a la francesa.
  • Chef favorito: Gordon Ramsay
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Uno muy grande porque logra reunir al gremio restaurantero lagunero y mejorar la oferta gastronómica de la región.

JORGE TORRES
Experto Parrillero de a pie / Estratega digital especializado en la política 

  • Placer culposo: Obviamente los tacos al pastor, o cualquier tipo de tacos
  • Chef favorito: Adrián Herrera Díaz y Juan Emilio Villaseñor de la Cocinoteca
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Está posicionándose y consolidándose como el premio más importante para la industria de alimentos y bebidas en Top Restaurants de cada ciudad. Me parece un esfuerzo muy importante y loable; me honra formar parte de este proyecto.

 

ANGELA ARANDA
Exparticipante de MasterChef / Chef independiente

  • Placer culposo: Tostitos preparados o hot dogs con chilli
  • Chef favorito: Rachael Ray y Benito Molina
  • ¿Qué impacto tiene el Players Restaurants Choice en Torreón? Este evento tienen un impacto muy grande porque reúne a restaurantes y laguneros en un solo lugar para demostrarles a todos la capacidad que tiene cada establecimiento y lo grandioso que son. Además, la gente tiene mucho respeto al ver un premio de los Players Restaurant’s Choice en un restaurante, le da garantía de que estará rico. De ahí la importancia de este evento, el que se respete tanto.

ROBERTO GUTIÉRREZ
Weber Specialist

MARCELO GUTIÉRREZ
Weber Specialist

Desde pequeño, Marcelo disfrutaba ver la manera en que su papá cocinaba al carbón; por esta razón le gustó el tema de la gastronomía. Ahora, disfruta preparar sus recetas a su esposa, familia y amigos, a las cuales siempre incluye su ingrediente preferido, el chalote.

 

NINA ERAÑA
Chef con amplia trayectoria / Fundadora de Pastelería Nina





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La derrama alcanzada fue de 150 millones de pesos

PLAYERS of life
10 enero, 2019

La empresa lagunera realizó una fuerte inversión y se consolida como uno de los mayores productores de mezclilla

PLAYERS of life
8 enero, 2019

Si una de tus metas es hacer más deporte durante este 2019, …

PLAYERS of life
6 enero, 2019

RELACIONADOS