Arranca el ENGALEC 2019

Arranca el ENGALEC 2019

El tema central será Sumando esfuerzos para fortalecer a México y se realizará a partir de hoy hasta el sábado

PLAYERS of life
7 marzo, 2019

Una vez más, la Comarca Lagunera es el escenario en donde se darán cita a partir de hoy los personajes más relevantes del sector agropecuario nacional en el 27° Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y el 13° Encuentro Integral Agropecuario (EIA), que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el sábado.

Ambos son el resultado de la suma de fuerzas de productores lecheros, engordadores, caprinos, agricultores, nogaleros y avicultores de la región. La sede será el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Durante el anuncio de esta edición, Jorge Fernández Martínez, presidente del Comité Organizador de Engalec, aseguró que se deben sumar esfuerzos, ya que “hoy más que nunca es necesario buscar sinergia entre los sectores, dar a conocer nuestra fortaleza como región no solo en México, sino también en el mundo; debemos continuar buscando acuerdos y apuntalar a La Laguna.

Por ello, en esta edición, los trabajos de los 2 eventos se dan bajo la premisa Sumando esfuerzos para fortalecer a México, como una manera de afrontar los nuevos retos que demanda el entorno nacional y el internacional. Ambos se generan en un marco de mayor competitividad, en donde México debe destacar.

En esta edición se contará con la participación de 94 empresas expositoras, las cuales año con año acercan la tecnología y avances más recientes de productos y servicios para ganadería lechera y de engorda a quienes visitan el evento.

Además, un conjunto de conferencias dictadas por especialistas, abordarán las prácticas y tecnologías más avanzadas en el sector. Tendrán lugar foros empresariales con líderes de opinión regionales, juzgamiento de vaquillas, subasta de ganado, y la exhibición de maquinaria y equipo por parte de empresas proveedoras del sector.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que las actividades relacionadas con la cría y explotación de animales al tercer trimestre del 2018 significaron 36.11% del PIBN (Producto Interno Bruto Nominal) de las actividades primarias de la economía del país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS