Arranca TIECON Laguna 2018

Arranca TIECON Laguna 2018

Buscan generar una derrama económica de 8 millones de pesos

PLAYERS of life
4 octubre, 2018

La cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información arrancará con la tercera edición del TieCon 2018 este 4 de octubre, finalizando actividades el próximo sábado. Durante estos tres días se estará desarrollando un foto, conferencias, mesas de negocios, zona de exposiciones, networking, paneles temáticos, Tie Boot Camp y talleres especializados.

Destacará la innovación, el emprendimiento, tecnología, tendencias y los negocios, y se podrá generar una derrama económica de 8 millones de pesos en la región lagunera. Este evento cada vez tiene mayor asistencia tanto nacional como internacional, en esta ocasión se esperan cerca de 400 visitantes.

 

 

El presidente de TIE Global Capitulo Laguna, Hugo Montoya, comentó que este es único capítulo de habla hispana y de México. Es una organización mundial de emprendimiento sin fines de lucro y tiene presencia en todo el mundo.

Explicó que primero se identificaron y acercaron las empresas de tecnología que existían en el Estado; lo segundo fue dotarlos de modelos de calidad y de negocios que pudieran prepararlos para producirlos y vender y actualmente se encuentran en la etapa de venta.

 

 

Este año se hizo un cambio de metodología y se lanza el TIE Bootcamp 2018, que consiste en conformar equipos de distintas disciplinas de 5 a 10 personas para presentar soluciones a problemas reales. Los participantes tendrán que ser mayores de edad y pueden ser técnicos, tener un oficio, profesión, posgrado o una maestría. Premiarán a los primeros tres lugares y se tendrá un jurado especializado.

El evento busca generar empleados independientes y empoderar a los jóvenes, además busca que empresas grandes contraten a Pymes locales para que puedan genera más empleos y estén mejor pagados.
 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con este recurso se apoyarán a los 17 municipios de este estado que se dedican a dicha actividad

PLAYERS of life
8 octubre, 2018

Cada espacio del territorio mexicano nos regala una gran variedad y menús que se adaptan a cualquier paladar

PLAYERS of life
7 octubre, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
6 octubre, 2018

RELACIONADOS