¿Tendrá sombreado el Paseo Morelos?

¿Tendrá sombreado el Paseo Morelos?

Un proyecto piloto se implementa al respecto para este importante punto de encuentro de los laguneros

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 marzo, 2019

Un grupo de arquitectos miembros del Colegio de Arquitectos se está conformando con el objetivo de realizar el proyecto ejecutivo para el sombreado de una cuadra piloto en el Paseo Morelos, de la mano del colectivo Moorelear todo el día. El tramo piloto será entre las calles Falcón y Blanco, esto para recabar la información necesaria, como datos específicos, tener cifras de inversión exactas y hacer factible la obra.

Principalmente se buscará tener un proyecto que incluya vegetación sustentable, que sea lo más natural posible; sin embargo, conforme vaya avanzando el proceso se tomarán las medidas pertinentes, considerando los aspectos técnicos así como el sentir de los vecinos.

Se pretende que una vez que se tenga bien elaborado el proyecto y los costos se tengan definidos, además de apoys gubernamentales, se pueda conseguir el patrocinio de empresas que hagan su aportación en especie.

Se estima que en este mismo mes se encuentre lista la cuadra piloto, con el afán de que la ciudadanía se involucre y aporte su punto de vista, y para el corto o mediano plazo, se empiece a extender el proyecto hacia todo el Paseo Morelos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS