Teleférico de Torreón: A un año de su inauguración

Teleférico de Torreón: A un año de su inauguración

El complejo de entretenimiento que conecta al centro con el Cristo de las Noas, está por llegar a las 500 mil visitas

PLAYERS of life
13 diciembre, 2018

El pasado 7 de diciembre el Teleférico de Torreón llegó a un año de funcionamiento, y se espera que para cerrar el 2018 alcance las 500 mil visitas realizadas. Lo anterior fue informado por la directora del organismo, Verónica Soto Díaz, quien afirmó que actualmente este transportador es uno de los puntos turísticos más importantes para La Laguna.

Como parte de las celebraciones hubo eventos musicales y los viajeros tuvieron la oportunidad de pagar el transporte, que tiene un valor de $30 pesos, con algún juguete. Dichos juguetes serán donados en un futuro a niños en situaciones complicadas. Dentro de las asociaciones beneficiadas con este proyecto, destaca APEM Coahuila, que apoya a 20 niños de zonas vulnerables de la región.

 

 

En su momento, la creación del teleférico supuso gran controversia. A la fecha cuenta con nueve góndolas, cada una con capacidad para ocho personas. Entre los planes a futuro destaca la implementación de ocho góndolas más, un proyecto que se espere se concluya en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Al respecto, Verónica Soto comentó que “ha sido gratificante ver el crecimiento que ha tenido el Teleférico, una obra sumamente criticada, pero que al tiempo se ha comprobado que es un éxito y tiene el apoyo de los ciudadanos. Nosotros esperamos cerrar el año con más de 500 mil visitas comprobadas con la emisión de boletos y eso da cuenta de que tiene aceptación”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

RELACIONADOS