Soriana invierte 2 mil mdp durante 2017

Soriana invierte 2 mil mdp durante 2017

La inversión fue canalizada en remodelaciones y nuevas aperturas

PLAYERS of life
29 mayo, 2018

La cadena lagunera de supermercados y almacenes, Soriana, presentó esta semana su resumen de actividades 2017, donde destaca la inversión de $2,105 millones de pesos, de los cuales el 62% fue empleado en remodelaciones y la actualización de 75 tiendas, y un 15% en la apertura de cinco nuevas unidades. Otra inversión importante fue la realizada específicamente en la mejora de procesos y optimización de tecnología, en la cual se enfocaron 7 millones de pesos.

El año fue cerrado con ingresos superiores a los 153 mil millones de pesos y 824 tiendas, teniendo presencia en todos los estados de la República Mexicana y en 279 municipios, la mayoría pertenecientes al centro de México (49%), y en segundo lugar la zona norte, concentrando el 39% de las tiendas. En ellas cuenta con una oferta laboral con más de cien mil colaboradores.

En términos digitales, Soriana también mostró un avance, al enfocar parte de sus estrategias comerciales a su página web, la cual tiene tres años en funcionamiento y en la que se ha trabajado para mejorar la experiencia de compra. Ahora cuenta con un mayor número de productos en el catálogo, a lo cual se suma la puesta en marcha de Soriana Movil, una estrategia de venta de tiempo aire que se realizó en asociación con la empresa Maxcom.

En el tema social también tuvieron una activa participación, realizando una inversión de 124 millones de pesos para beneficio de 532 mil personas y en apoyo de 424 instituciones. A través de Fundación Soriana los recursos fueron destinados en un 59% a acciones dirigidas al a niñez, en un 22% en apoyo a la comunidad y en un 19% en temas de alimentación. Con ello, Soriana reafirma el compromiso que tiene no solo con la economía del país, sino con la sociedad en general.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nueva campaña municipal busca evitar accidentes

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Desde un día antes decenas de laguneros comenzaron a hacer fila

PLAYERS of life
12 julio, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

RELACIONADOS