Se reporta comercio en La Laguna reabierto al 82%

Se reporta comercio en La Laguna reabierto al 82%

Autoridades esperan que llegue al 100 por ciento a pesar del entorno complejo derivado de la contingencia sanitaria

PLAYERS of life
15 septiembre, 2020

De acuerdo a un reporte del Gobierno del Estado, el comercio en la Región Laguna presenta una recuperación económica general de un 82 por ciento.

Se tiene la confianza de que se llegará a un 100 por ciento a pesar de la contingencia sanitaria.

Asimismo, se dio a conocer que la perspectiva de los comerciantes de la región es que existe una recuperación después de seis meses.

Entre los sectores más afectados y que presentaron cierres definitivos en sus actividades, se encuentran la venta de ropa y alimentos, así como servicios de estéticas, publicidad y gimnasios.

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO) expuso cómo ha sido la apertura de los negocios en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonia, Matamoros, Viesca y Torreón.

Informó que Torreón está a un 92 por ciento, con 25 mil 202 trabajando de 27 mil 524.

En Matamoros están al 80 por ciento, con mil 881 comercios funcionando de un registro de 2 mil 365; en San Pedro de las Colonias a un 82 por ciento, con mil 848 de 2 mil 858; en Viesca se presenta un 96 por ciento de reactivación.

En Francisco I. Madero se está al 91 por ciento, con mil 379 comercios abiertos de mil 511 registrados, donde se tuvo un cierre definitivo de 55 establecimientos al reporte del último día de agosto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con una serie de diálogos guiados por líderes nacionales, Coparmex dará cierre a los festejos por la conmemoración de su 90 aniversario

PLAYERS of life
21 septiembre, 2020

Se tratan de juegos mecánicos instalados en el estacionamiento de la ExpoFeria de Torreón, los cuales ya realizaron sus pruebas piloto

PLAYERS of life
21 septiembre, 2020

Estarán trabajando con el Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York para definir los problemas urbanos complejos y sus posibles soluciones

PLAYERS of life
19 septiembre, 2020

RELACIONADOS