Se reactiva el turismo en Torreón

Se reactiva el turismo en Torreón

La ocupación hotelera subió un 6% durante el mes de abril

PLAYERS of life
4 junio, 2018

Torreón vivió un significativo repunte en el turismo durante el mes de abril, al aumentar la ocupación hotelera en un 6% y los vuelos desde y hacía la Ciudad de México en un 8%. Lo anterior fue informado por la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna (OCV), a través de su presidenta, María Eugenia Villarreal Abusaíd.

De acuerdo con sus declaraciones, este aumento se debió en gran medida al trabajo de promoción por parte de autoridades locales y estatales, y a una percepción positiva en materia de seguridad.

Además, a inicios de año la región contó con eventos importantes que contribuyeron a que aumentara el turismo, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina, la cual fue visitada por 310 mil visitantes y durante su estancia el pico más alto que tuvo la ocupación hotelera fue de un 80%. Por otro lado, el equipo local llegó a la final, y esto también provocó un aumento en las visitas al registrarse una ocupación hotelera del 100%.

 

 

Durante 2017,  en este mismo periodo se obtuvo una ocupación hotelera del 51%, mientras que en el 2018 esta cifra alcanzó un 57%, lo que se refleja en una derrama económica de 60 millones de pesos.

En cuanto a los vuelos, el 8% de aumento se proyecta en 112 mil 442 pasajeros viajando de la Ciudad de México a Torreón y viceversa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mentores Globales te conecta con profesionales exitosos que te ayudarán en la internacionalización de tu empresa

PLAYERS of life
20 marzo, 2019

Torreón fue elegida por la marca de joyería internacional para abrir una de sus nuevas tiendas en el país.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

Entre los meses de marzo y mayo se llevarán a cabo una serie de eventos que detonarán la economía de la ciudad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 marzo, 2019

RELACIONADOS