Se reactiva el turismo en Torreón

Se reactiva el turismo en Torreón

La ocupación hotelera subió un 6% durante el mes de abril

PLAYERS of life
4 junio, 2018

Torreón vivió un significativo repunte en el turismo durante el mes de abril, al aumentar la ocupación hotelera en un 6% y los vuelos desde y hacía la Ciudad de México en un 8%. Lo anterior fue informado por la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna (OCV), a través de su presidenta, María Eugenia Villarreal Abusaíd.

De acuerdo con sus declaraciones, este aumento se debió en gran medida al trabajo de promoción por parte de autoridades locales y estatales, y a una percepción positiva en materia de seguridad.

Además, a inicios de año la región contó con eventos importantes que contribuyeron a que aumentara el turismo, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina, la cual fue visitada por 310 mil visitantes y durante su estancia el pico más alto que tuvo la ocupación hotelera fue de un 80%. Por otro lado, el equipo local llegó a la final, y esto también provocó un aumento en las visitas al registrarse una ocupación hotelera del 100%.

 

 

Durante 2017,  en este mismo periodo se obtuvo una ocupación hotelera del 51%, mientras que en el 2018 esta cifra alcanzó un 57%, lo que se refleja en una derrama económica de 60 millones de pesos.

En cuanto a los vuelos, el 8% de aumento se proyecta en 112 mil 442 pasajeros viajando de la Ciudad de México a Torreón y viceversa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fue en materia de comercio e intercambios educativos y culturales

PLAYERS of life
7 junio, 2018

El programa para personas que requieren asistencia adicional

PLAYERS of life
6 junio, 2018

La inversión en la construcción del inmueble ascenderá a 500 millones de peso

PLAYERS of life
6 junio, 2018

RELACIONADOS