Se construirá otra planta automotriz en la Laguna

Se construirá otra planta automotriz en la Laguna

La compañía de origen japonés representará una inversión de aproximadamente 30 mdd y generará hasta mil 600 empleos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
25 marzo, 2019

La Comarca Lagunera se está consolidando como un lugar atractivo para las inversiones, sobre todo las que vienen del extranjero, pues, en un acto donde asistieron autoridades gubernamentales y altos directivos de la empresa Sumitomo, se hizo la presentación del inicio de la construcción de una nueva planta automotriz de esta compañía en la ciudad de Gómez Palacio, lo que representará la segunda de esta compañía en la ciudad y la tercera en el estado.

En el acto, los mandatarios estatal y municipal, reconocieron la confianza a los inversionistas asiáticos por traer sus capitales a esta zona de la Laguna. Por su parte, los directivos nipones refrendaron su compromiso de seguir trabajando mano con mano con las administraciones estatales y municipales, agradeciendo todo el apoyo brindado para la creación de esta planta.

Nuestra región cuenta con ventajas que la hacen atractiva para la inversión, como su ubicación estratégica, así como la presencia y continua llegada de inversiones de trasnacionales. La puesta en operaciones de esta planta se prevé para el mes de agosto de este año, representando una fuente de mil 600 empleos cuando ya se esté en la etapa de producción y una inyección de capital de aproximadamente 30 mdd, según datos de las autoridades.

Esta inversión se concretó en la gira por el continente asiático que realizó una delegación duranguense para promover el estado y la región lagunera durante el último trimestre del año pasado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El estado se ha mantenido a la cabeza en inversión extranjera a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 julio, 2019

La primera generación 100% nativa digital está llegando a la adultez. Esos …

Diana Torres
9 julio, 2019

Esta es una de las opciones que tienen los microempresarios para acceder a recursos y continuar o comenzar con sus proyectos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 julio, 2019

RELACIONADOS