¿Qué deben hacer los laguneros si hacen ‘home office’?

¿Qué deben hacer los laguneros si hacen ‘home office’?

Trabajar en casa puede ser placentero, siempre y cuando sigas estas recomendaciones

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

La contingencia por el coronavirus COVID-19 en México ha causado que empresas tomen la decisión de ordenar a sus empleados, trabajar de manera remota desde casa, esto bajo la modalidad de “home office”.

Laborar desde casa trae grandes beneficios a las empresas, ya que los gastos de oficina se reducen considerablemente, mientras que las ventajas para los empleados son mantenerse bajo resguardo en sus viviendas y evitar riesgo de contagio de COVID-19.

Sin embargo, la modalidad de “home office” es prácticamente nueva en la Comarca Lagunera, por lo que las personas que actualmente lo practican a causa de la contingencia, deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar bajar la productividad laboral.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra), delegación Torreón, dio a conocer en su página oficial de Facebook, algunas recomendaciones sobre cómo trabajar en casa de una manera eficiente:

1.- No perder el enfoque de que se trabaja bajo la modalidad de “home office”. Es decir, recordar que no son vacaciones y que se trata de una labor a distancia de la oficina.

2.- Fijar horarios y metas. El objetivo es cumplir con las tareas asignadas en tiempo y forma para una mayor productividad.

3.- Evitar retrasar el trabajo de los demás. Debes recordar que la empresa no solo depende de nosotros, si no de otros empleados, por lo que si su trabajo se prolonga demasiado, podría haber retrasos en otras áreas.

4.- No perder noción del tiempo. Es necesario saber que las horas de comida son importantes, por lo que es recomendable no pasárselas. También es bueno programar descansos leves.

5.- Estar en constante comunicación con el equipo de trabajo. Estar a distancia de los compañeros, no quiere decir se deba perder comunicación con ellos; por el contrario, el equipo debe mantenerse comunicado para coordinarse mejor.

A la lista de la Canacintra podemos agregar:

6.- Disponer de un espacio en casa para usarla como oficina. El objetivo es tener un área donde podamos trabajar sin ser molestados. Pero es importante recordar que este espacio debe estar ordenado y limpio.

7.- Hacer saber a la familia y amigos que no está disponible. Antes de comenzar a hacer “home office”, se recomienda hablar con familiares y amigos para hacerles ver que trabajar en casa no significa que haya disponibilidad para ellos. Los recomendable es evitar las distracciones.

8.- Finaliza tu día laboral. Tener la laptop o computadora a la mano, hace que el tiempo se vaya volando y se siga trabajando a pesar de que el turno laboral terminó, por lo que es recomendable priorizar lo que se debe terminar en ese momento y al siguiente día continuar con el resto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La entidad es uno de los pioneros de producción en América

PLAYERS of life
6 abril, 2020

La empresa British American Tobacco suspendió sus actividades comerciales y de producción …

PLAYERS of life
6 abril, 2020

Siete municipios de Coahuila quedan exentos de la medida

PLAYERS of life
4 abril, 2020

RELACIONADOS