¿Qué busca Carlos Slim en Coahuila?

¿Qué busca Carlos Slim en Coahuila?

Grupo Carso anunció los motivos de la visita del empresario: Se realizará un importante trabajo para la conservación del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas. 

PLAYERS of life
12 octubre, 2018

El fin de semana pasado el empresario mexicano Carlos Slim realizó un recorrido por las áreas naturales del municipio de Cuatro Ciénegas, donde fue recibido por la alcaldesa Yolanda Cantú y por investigadores de la UNAM. Al respecto, Yolanda comentó que “es la segunda ocasión que me toca recibirlo, la primera vez fue como prestadora de servicios de turismo y ahora como alcaldesa electa. Sin duda es una visita que nos honra y nos pondrá en la mira del turismo nacional e internacional”.

A través de un comunicado, Grupo Carso anunció los motivos de esta visita: Por medio de la Fundación Carlos Slim y el Fondo Mundial para la Naturaleza, se realizará un importante trabajo para la conservación del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas.

“Desde el 2009, Fundación Carlos Slim en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) realiza un importante trabajo para esta conservación, en conjunto con los tres niveles de gobierno y organizaciones ambientalistas”, dicta el comunicado.

Se realizarán acciones puntuales como la conservación de ecosistemas críticos, la integración del inventario a la biodiversidad del Sistema Hidrológico del Churince, la creación de un mapa de redes ecológicas para identificar puntos clave de conservación de especies y ecosistemas y la promoción del desarrollo sustentable de comunidades locales.

También se busca llevar a cabo programas para implementar educación y conciencia ambiental en los niños y adultos de Cuatro Ciénegas, así como fortalecer la investigación científica y la cooperación binacional para la conservación de la zona. Además, se capacitarán a las personas para participar en actividades de monitoreo de flora y fauna y se desarrollarán planes de adaptación al cambio climático.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dicha empresa representa una fuerte entrada de inversión extranjera directa para la entidad

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

RELACIONADOS