PYMES de Coahuila echan mano de Impulso Nafin + Coahuila

PYMES de Coahuila echan mano de Impulso Nafin + Coahuila

Estos créditos han sido entregados a micro y pequeñas empresas coahuilenses e impulsan a las empresas con montos de hasta 5 mdp

PLAYERS of life
17 octubre, 2020

El Programa de Impulso Nafin ofrece un financiamiento para la  reactivación de las economías regionales y la conservación de empleo, facilitando el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.

Este se otorga en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

Se trata de un crédito que otorga hasta 5 mdp con una tasa anual fija de 13 por ciento.

El plazo para pagarlo es de hasta 60 meses y hasta los 2.5 mdp no requiere garantía hipotecaria.

Coahuila es uno de los estados participantes en este programa dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En fechas recientes, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Economía del estado y la Dirección General Adjunta de Promoción Institucional de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En ella se discutieron diversos temas para impulsar el desarrollo de la región por medio de este y otros programas que ofrecen las instancias.

Se informó que el 85 por ciento del total de créditos han sido entregados a micro y pequeñas empresas coahuilenses, siendo la mayoría para los sectores de industria, comercio y servicios.

¿BUSCAS IMPULSO PARA TU EMPRESA?

Los requisitos para aplicar al crédito Impulso Nafín + Coahuila son contar con una cédula de validación y con un buen historial crediticio.

Si deseas más información de cómo obtenerlo, puedes acceder a la siguiente liga.

Otro de los programas con los que cuenta la Secretaría de Economía de Coahuila es el de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC).

Este se creó con la finalidad de mitigar el impacto sobre la actividad económica por el Covid-19 y se maneja a través de Nacional Financiera (NAFIN) y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Para conocer más acerca de este, puedes ingresar a este link.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De la mano de Amazon Web Services y Netpay se estará ofreciendo un programa de capacitaciones a Pymes para su transformación digital

PLAYERS of life
20 octubre, 2020

Por repunte también estará en consideración suspender otras celebraciones como la de San Judas Tadeo

PLAYERS of life
20 octubre, 2020

Aumentarán las pruebas de diagnóstico para atender posibles nuevos contagios con inmediatez

PLAYERS of life
19 octubre, 2020

RELACIONADOS