Promoverán turismo religioso en Torreón

Promoverán turismo religioso en Torreón

Yovanna García
5 noviembre, 2018

El Consejo de Promoción Turística a nivel nacional, invitó de manera oficial al municipio de Torreón para formar parte de las giras de promoción del turismo religioso, tanto dentro como fuera del país. Lo anterior fue informado por la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Maru Villarreal Abusaíd.

Formar parte de dicha gira representa una gran oportunidad para poder incrementar la cantidad de visitantes año con año. Maru Villarreal, hizo hincapié en que, además del turismo religioso, se buscará la forma de también sacar provecho al turismo cinegético y el ecológico.

“La realidad es que nos ha ido muy bien, hemos tenido eventos de corte nacional e internacional, los cuales han cumplido con las expectativas trazadas y para el mes de noviembre ya tenemos agenda llena, pues se nos viene el evento de Formando Estrellas, Cardenche y otros más, lo que nos garantiza una ocupación al cien por ciento en cuanto a hoteles se refiere”.

 

 

Viajemos por México y México por el mundo, son las giras donde se impulsará el turismo de la región. Además de Torreón, Saltillo también fue invitado a formar parte de estos proyectos, un reflejo de la importancia de este tema en todo el estado de Coahuila. En este 2018 y durante Semana Santa, el 45% de las visitas que se registraron correspondieron exclusivamente al turismo religioso.

Torreón cuenta con un proyecto que impulsará precisamente este tema, con la creación del Santuario del Cristo de las Noas, un parque ecológico ubicado en la parte alta del cerro, en el que se invertirán 40 millones de pesos. Contará con cinco terrazas, áreas de servicios y de esparcimiento familiar, juegos infantiles y venta de alimentos.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS