Prevén apertura de Centro de Convenciones en agosto

Prevén apertura de Centro de Convenciones en agosto

La inversión total de la obra alcanzará los 300 millones de pesos

PLAYERS of life
15 mayo, 2018

El nuevo centro de convenciones de Torreón muestra un 99% de avance, y se estima que su apertura se realizará a finales del mes de agosto, de acuerdo a lo informado por el secretario de Fomento Económico y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez.

El anuncio de esta obra se dio en noviembre del 2016, y en una primera etapa contempló una inversión de 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados en construir las áreas comercial y administrativa, el estacionamiento y una zona de micro salones.

 

 

Durante la segunda etapa se realizó la edificación de salones medianos y grandes, con una capacidad aproximada de 500 stands y 8 mil personas en promedio. Para esta parte del proyecto la inversión alcanzó los 60 millones de pesos, los cuales fueron cubiertos con recursos federales, a través de la Secretaría de Turismo.

En la tercera etapa, la cual no estaba definida en el proyecto inicial y en la que se sumaron 50 millones de pesos más de inversión, se construirá una velaria de más de dos mil metros cuadrados, diseñada para eventos masivos.

 

 

Será un total de 300 millones de pesos los invertidos en la obra, incluyendo el equipamiento. La superficie total del complejo alcanzará los 50 mil metros cuadrados y estará localizado en la calzada María Montessori en el Fraccionamiento La Muralla.

En cuanto a la administración de este Centro, Guerra Pérez destacó que será un equipo conformado por miembros de la iniciativa privada y de la OCV, así como de hoteleros, sin precisar nombres de integrantes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Gómez Palacio muestra repunte en los primeros meses del año, manteniéndose constante el trámite de aperturas en Gómez Palacio, Tlahualilo y Cuencamé

PLAYERS of life
12 mayo, 2018

Nueva imagen

PLAYERS of life
10 mayo, 2018

La Laguna será la primera zona del norte de México en contar con una gasolinera de esta marca; se contempla un agresivo plan de inversión de 10 mil millones de dólares para todo el país.

Yovanna García
10 mayo, 2018

RELACIONADOS