Planetarium Torreón: 5 años acercando a los laguneros a la astronomía

Planetarium Torreón: 5 años acercando a los laguneros a la astronomía

PLAYERS of life
24 febrero, 2019

El 20 de febrero del 2014 fue inaugurado Planetarium Torreón, un espacio dedicado a la ciencia y a la astronomía que durante ya un lustro a motivado a miles de laguneros a descubrir el espacio y adentrarse en todo un mundo de conocimientos.

Con nueve salas interactivas, áreas protegidas, secciones de robótica y observatorios es como logra albergar atracciones y áreas de aprendizaje. Se ubica al interior del Bosque Urbano de Torreón, al oriente de la ciudad, y ha fungido como museo y como espacio para eventos.

 

 

Salas múltiples, sala planetario, Casa de la Tierra, Bioterraza y área de proyecciones son algunas de las zonas que se han diseñado cuidadosamente para convertir Planetarium en un museo interactivo, donde chicos y grandes pueden involucrarse con la astronomía, la ciencia, ecología e historia.  En los últimos meses se creó también un domo con pantalla 360°, en el que son recreados paseos por el fimamento y eclipses.

A lo largo de estos cinco años también se han enfocado en crear exposiciones y talleres temporales, además de ofrecer sus servicios en momentos específicos, como los eclipses solares y lunares y las lluvias de estrellas. Por otro lado, han destacado a nivel nacional con eventos como La Noche de Estrellas y a nivel internacional con el Festival de Planetarios.

Para conmemorar los cinco años cumplidos, Planetarium Torreón organizó una Fiesta de la Ciencias, con talleres, experimentos, artesanías y pastel. Se espera que para octubre de este año se inaugure una nueva sale, Espacio Maker, donde habrá una cortadora e impresora 3D que sirvan para crear robots o máquinas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 2 mmdp se espera que lleguen a la entidad, lo que la mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 marzo, 2019

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

RELACIONADOS