Planetarium Torreón: 5 años acercando a los laguneros a la astronomía

Planetarium Torreón: 5 años acercando a los laguneros a la astronomía

PLAYERS of life
24 febrero, 2019

El 20 de febrero del 2014 fue inaugurado Planetarium Torreón, un espacio dedicado a la ciencia y a la astronomía que durante ya un lustro a motivado a miles de laguneros a descubrir el espacio y adentrarse en todo un mundo de conocimientos.

Con nueve salas interactivas, áreas protegidas, secciones de robótica y observatorios es como logra albergar atracciones y áreas de aprendizaje. Se ubica al interior del Bosque Urbano de Torreón, al oriente de la ciudad, y ha fungido como museo y como espacio para eventos.

 

 

Salas múltiples, sala planetario, Casa de la Tierra, Bioterraza y área de proyecciones son algunas de las zonas que se han diseñado cuidadosamente para convertir Planetarium en un museo interactivo, donde chicos y grandes pueden involucrarse con la astronomía, la ciencia, ecología e historia.  En los últimos meses se creó también un domo con pantalla 360°, en el que son recreados paseos por el fimamento y eclipses.

A lo largo de estos cinco años también se han enfocado en crear exposiciones y talleres temporales, además de ofrecer sus servicios en momentos específicos, como los eclipses solares y lunares y las lluvias de estrellas. Por otro lado, han destacado a nivel nacional con eventos como La Noche de Estrellas y a nivel internacional con el Festival de Planetarios.

Para conmemorar los cinco años cumplidos, Planetarium Torreón organizó una Fiesta de la Ciencias, con talleres, experimentos, artesanías y pastel. Se espera que para octubre de este año se inaugure una nueva sale, Espacio Maker, donde habrá una cortadora e impresora 3D que sirvan para crear robots o máquinas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS