Plan económico, sin rumbo claro: Canaco

Plan económico, sin rumbo claro: Canaco

Consideran que AMLO no atendió las peticiones de los empresarios

Laura Ojeda
6 abril, 2020

El plan económico anunciado el domingo pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no satisfizo las demandas de los grupos empresariales, quienes piden apoyo para evitar una crisis en todos los sectores económicos.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón, lamentó que el presidente de México no haya atendido las peticiones de los empresarios y consideró que el plan económico no tiene rumbo claro.

“La verdad es que ya pasamos de la incertidumbre a un panorama negro y sombrío, en el que el presidente no toma en cuenta las propuestas de la iniciativa privada”, dijo.

Aunque reconoció el anuncio del Gobierno federal de regresar el IVA lo antes posible a las empresas, dijo que es obligación de la autoridad hacerlo.

Asimismo, cuestionó las acciones a tomar sobre el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de los fideicomisos para financiar el plan de recuperación económica, ya que “no dijo cómo lo va aplicar”.

Aclaró que el grupo empresarial no pide condonaciones, sino el defirimiento de impuestos para poderlos pagar una vez pasada la contingencia.

Comentó que se tendrá una videoreunión con la Canaco a nivel nacional para ver qué acciones se tomarán. “Definitivamente no seremos los que bajen la guardia. Estamos convencidos de que hay que respetar las instituciones y hay que seguir los causes legales para manifestarse, pero sí debemos elevar el tono de protesta, pedir que realmente se nos atienda”, dijo el presidente de la Cámara.

Actualmente, dijo, el 60 por ciento de los comercios se encuentran detenidos, por lo que llamó a los empresarios a mantenerse unidos y ser solidarios, que se mantengan los comercios abiertos en la medida de lo posible y busquen estrategias que puedan dinamizar la economía una vez pasada la contingencia.

“Con o sin el Gobierno federal, creo que juntos como sociedad tenemos que apoyarnos entre todos”, expresó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Ahora podrás ver tus películas favoritas de una forma más segura, pero a la vez divertida

Laura Ojeda
28 mayo, 2020

Se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas

PLAYERS of life
28 mayo, 2020

Este primero de junio no se reanudarán las actividades de estos lugares

Laura Ojeda
28 mayo, 2020

RELACIONADOS