PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Pequeños negocios laguneros llaman a la población a apoyarlos

Ante la contingencia por el COVID-19, implementaron algunas medidas de venta e higiene

Por

Cerca de 90 emprendedores de La Laguna conformaron un grupo para promocionar sus marcas y, aunque la iniciativa se creó para impulsar el comercio de los pequeños negocios locales, esta vez buscan hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Mariana Rodríguez Adame, emprendedora y administradora de este grupo fundado por el emprendedor, Miguel Reyes en noviembre de 2019 y consolidado en enero de 2020, dijo que las pequeñas empresas que conforman esta unión, ya toman las medidas pertinentes para mitigar las bajas ventas.

En un esfuerzo por contrarrestar las pocas ventas, la mayoría de los negocios que integran el grupo, tales como Dress My Life, The Closet Showroom, Smoke, Ene boutique, Yoyostop, Ebec joyería, entre otros, han implementado los servicios a domicilio, ventas en línea, atención por citas y se pueden hacer pedidos desde las redes sociales de cada uno de ellos.

Es por esta razón que la administradora de dicho grupo, Mariana Rodríguez Adame, pide a la población lagunera su apoyo para mantener el flujo de ventas mediante las mencionadas modalidades de venta que cada tienda implementa.

“Sabemos la importancia de mantenernos unidos y la importancia de salir adelante juntos como sociedad, porque a final de cuenta estamos aportando a la economía de La Laguna. Necesitamos el respaldo del público en general. Seguiremos buscando quién nos abra las puertas”, dijo.

Resaltó que la ayuda y el respaldo de sus clientes es importante, pues ante la contingencia, 20 de los 90 negocios que conforman el grupo, cerraron de manera temporal por las bajas ventas o para acatar las medidas de seguridad implementadas por los Gobiernos de Coahuila y Durango.

Sin embargo, las otras 70 tiendas siguen abiertas y bajo las medidas de higiene pertinentes para proteger la salud de sus clientes y de ellos mismos, tal como el uso de tapabocas, la colocación de gel antibacterial en cajas de cobro, la desinfección de las tiendas. “Tratamos de seguir lo más que se pueda las medidas de higiene”, dijo Rodríguez Adame.

Actualmente, cada dueño de estos negocios se encuentran en pláticas con los arrendatarios para que los apoyen en amortiguar un poco el aspecto de los gastos fijos. “Algunos han sido flexibles y han condonado las rentas por un mes o han dado algún tipo de descuento” y aunque no es suficiente, agradecen el apoyo.

Por lo anterior, piden a las distintas instancias de Gobierno que los apoyen y se les dé a conocer qué acciones van a implementar a favor de los pequeños negocios. “No sabemos cuánto tiempo vamos a estar en continencia(…) no sabemos si el Gobierno cerrará los negocios, así como lo hicieron en Monterrey. No sabemos a ciencia cierta cuál será su respaldo, ni cuáles serán las cláusulas, ni cuándo, ni cuánto”, expresó la emprendedora.

Por lo pronto, la unión de estas empresas es de vital importancia, ya que entre todos los emprendedores hacen una campaña para promocionar sus marcas locales y que más gente pueda apoyarlos con compras.

Rodríguez Adame comentó que al principio, los negocios que formaron el grupo eran zapaterías, boutiques, venta de accesorios, pero a raíz de la contingencia, marcas de otros giros se han unido, tales como florerías, mueblerías, organizadoras de eventos, entre otros.

“La finalidad de este grupo es apoyarnos como emprendedores, no tiene fin de lucro, simplemente es formar un respaldo entre nosotros para los temas propios de un emprendedor, que no cualquier persona comprende de la misma forma, como la que tiene un trabajo seguro, un sueldo fijo, pues no es lo mismo”, dijo.

La propuesta de generar un grupo con pequeños negocios para la promoción de diversas marcas surgió en noviembre de 2019. El emprendedor, Miguel Reyes fue quien reunió a diferentes emprendedores, incluida Mariana Rodríguez Adame, y en enero de 2020 comenzaron formalmente las reuniones y capacitaciones en temas de contabilidad, marketing, entre otros.

“La idea es darnos apoyo, consejos, tips, realizar cursos. Se me hizo una propuesta padre porque nos dejamos de ver como competencia, y comenzamos a vernos como aliados, como complemento el uno del otro, pues la idea es poder formar este conjunto de comercios y que podamos salir adelante, sobre todo en esta situación de contingencia”, comentó la emprendedora.

+DESTACADO