Peñoles cambia el peso por el dólar

Peñoles cambia el peso por el dólar

La empresa anunció el cambio en la moneda de reporte de su información financiera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 abril, 2019

La compañía de metalurgia más importante de México, Peñoles, indicó mediante un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, a partir de este año, emitirá su información financiera consolidada trimestral y anual en dólares de los Estados Unidos, en lugar de pesos mexicanos como lo hizo hasta el término de 2018.

Este movimiento estratégico, se hace con base en una serie de consideraciones:

  • El dólar americano es la moneda funcional de Peñoles y sus principales subsidiarias, puesto que en esta moneda celebra la
    mayoría de sus transacciones operativas y comerciales, y lleva desde hace varios años los registros contables correspondientes.
  • Facilitará la lectura, análisis e interpretación de los estados financieros para el público inversionista y analista, fortaleciendo su posición en el mercado de valores como una opción de inversión en México con exposición global; además de alinear la moneda de reporte con otras empresas del sector.
  • Permitirá eliminar de la información financiera algunas distorsiones generadas por los efectos de conversión cambiaria de dólares a pesos.

El Consejo de Administración de la compañía aprobó las medidas. Peñoles hará su primer reporte en dólares americanos a partir del primer trimestre de 2019.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

Incrementar las relaciones comerciales con el gigante asiático sería una jugada crucial en tiempos de “guerras comerciales”

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 junio, 2019

RELACIONADOS