PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Peñoles hace entrega de 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

En alianza con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), la empresa mexicana donó estos equipos para apoyar ante la contingencia

Por

Como parte de sus esfuerzos por contribuir al bienestar de las comunidades donde trabajan, Industrias Peñoles se suma para proteger la salud de la población.

En sinergia con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), hizo entrega de 61 ventiladores E30 a cinco hospitales de Torreón y tres de Gómez Palacio.

Las clínicas beneficiadas fueron la número 16, 18, 46 y 51 del IMSS, Hospital General, Hospital Universitario, ISSTE de Torreón y Gómez Palacio.

En el marco de la entrega Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met-Mex de Peñoles, manifestó que estos ventiladores cuentan con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y se ofrecen para apoyar la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria.

“Médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y en general quienes colaboran en las clínicas y hospitales tienen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por el destacado trabajo que realizan para atender a miles de personas diariamente”, destacó el director.

Los dispositivos entregados, servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Durante esta contingencia, la empresa mexicana ha contribuido mediante la entrega de equipo de protección para el personal médico, así como insumos sanitarios e instrumental con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus y mitigar su expansión.  Asimismo, ha brindado apoyo a familias vulnerables de algunas comunidades con despensas y pipas de agua.

ACERCA DEL EQUIPO  

El ventilador Phillips Respironics E30, está autorizado en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria, ya que permite un flujo seguro de oxígeno y cumple con las normas de calidad de los dispositivos médicos.

+DESTACADO