Millonaria inversión de Peñoles en Torreón

Millonaria inversión de Peñoles en Torreón

Se trata de la planta de Recuperación de Plata II, que es parte del programa de inversión 2019 de la empresa que asciende a los 900 mdd

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 abril, 2019

La poderosa minera Peñoles dio a conocer que, durante 2019, pretende realizar inversiones en México por el orden de los 900 millones de dólares (mdd), de los cuales 71 serán destinados para la Comarca Lagunera, en específico, para Torreón.

El proyecto contempla la planta de Recuperación de Plata II, que involucra el proceso para mejorar la extracción de plata que viene en los concentrados de zinc. La fecha tentativa para que quede lista es diciembre de este año.

Con esta inversión se pretende mejorar la utilización de nueva tecnología que se aplicará para mejorar el índice de recuperación de la plata que viene en zinc hasta en un 96% . Además, la presencia y trabajos de la empresa se verán fortalecidos con este proyectos, lo que traerá beneficios al corto y mediano plazo para la región y la institución

En este proceso también se contó con la participación de una empresa finlandesa, Autotech, que durante 4 años estuvo trabajando en las pruebas piloto de la nueva tecnología a utilizar para corroborar su correcto funcionamiento.

Torreón es uno de los lugares más importantes para Peñoles, puesto que es de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de inversión que realizan en el país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gran potencial del estado en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

La generación de energías limpias es una de las opciones que tenemos para dejar de dañar al medio ambiente

Edgar Isaac Llanas Gallardo
5 junio, 2019

Incrementar las relaciones comerciales con el gigante asiático sería una jugada crucial en tiempos de “guerras comerciales”

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 junio, 2019

RELACIONADOS