Mientras EUA pelea con China, asiáticos ‘coquetean’ con Coahuila

Mientras EUA pelea con China, asiáticos ‘coquetean’ con Coahuila

Una delegación coahuilense continúa realizando labores de atracción de inversiones en el país asiático

Edgar Isaac Llanas Gallardo
23 mayo, 2019

Algunos analistas mencionan que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial, por el conflicto entre Estados Unidos y China. Mientras esto sucede, Coahuila busca inversiones chinas con gira por el país asiático. El principal objetivo de esta visita es dar a conocer el estado a las grandes empresas chinas y decidan invertir aquí.

Producto de esta visita de promoción, la delegación coahuilense ha concretado algunas reuniones de trabajo con grandes empresas chinas. Dentro de estas, una productora de calentadores, ha pedido una visita al estado para conocer las condiciones que se ofrecen y considerar establecerse en Coahuila.

El secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, quien encabeza la delegación coahuilense en China, declaró que con esta visita al país asiático, se busca se siga promoviendo la cooperación económica y la relación comercial y lograr un beneficio mutuo continuo.

Coahuila goza de una posición privilegiada, pues Estados Unidos es el destino de los productos que produce la empresa de calentadores. Llegar a Coahuila sería parte del plan de expansión que la empresa prepara en México.

Además de esta empresa, otras compañías dedicadas a la manufactura de pisos de vinilos estarían interesadas en Coahuila. La posición geográfica de Coahuila resulta estratégica para las compañías chinas, pues reducirían costos en la producción y traslado de sus productos, en estos tiempos de guerra comercial con Estados Unidos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS