Marcas laguneras conquistando tiendas de autoservicio

Marcas laguneras conquistando tiendas de autoservicio

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
6 octubre, 2018

Dar el salto y empezar a comercializar productos en tiendas de autoservicio es un gran reto que pocos emprendedores deciden alcanzar. A pesar de que incursionar en este mercado puede ser una gran oportunidad de negocio, el proceso puede ser largo, desde registrar un código de barras, hasta cumplir con la NOM, adecuar el empaque y estar dado de alta en el SAT. Pero eso no detuvo a estas tres marcas laguneras, que cruzaron el proceso de selección y ahora pueden ser encontradas en tiendas como OXXO o HEB. 

A continuación nos comparten cómo ha sido esta experiencia, cuáles son los retos a los que se enfrentaron y qué aconsejan a otros emprendedores para que se decidan a conquistar una tienda de autoservicio. 

 

Fogo

“El reto inicial más importante fue lograr llegar a las personas indicadas del área de compras de cada tienda de autoservicio. Se requiere constancia y mucha paciencia, ya que el proceso de ingreso es tardado y varía dependiendo de las reglas de operación de cada lugar.

Otro reto es el tema de promotoría de tu producto, esto se da ya que al no estar presente en cada ciudad de las tiendas en las que te encuentras, se requiere de personal que esté al pendiente de tu producto verificando que este esté bien colocado en los anaqueles y sobre todo que si esté en exhibición y no guardado en bodega.

Lograrlo como tal no es complicado, todas las marcas iniciaron siendo locales, lo que si estoy seguro es que el ingresar a una cadena comercial con presencia en varias ciudades y estados requiere un gran esfuerzo, ganas y una dedicación constante en todas las áreas que comprende ser proveedor de cualquier cadena.

Una vez teniendo experiencia en esta rama comercial y conocer cómo es la logística interna, el próximo paso es seguir creciendo y buscar nuevos puntos de venta dentro de distintos establecimientos de autoservicio para así poder llegar a un mayor número de consumidores que puedan disfrutar de los beneficios de tu producto”.

 

Tomatillas

“El principal reto al que nos enfrentamos al querer comercializar nuestro producto en tiendas de autoservicio fue el proceso que se lleva a cabo para estar en éstas. Este proceso es largo, tardado y requiere de varios documentos. Por parte de nosotros, requirió mucha paciencia, perseverancia y dedicación. Es mucha la papelería que hay que juntar y esto se dificulta aun más cuando estás empezando de cero y no estás familiarizada en lo absoluto con este tipo de papeles. Sin embargo se investiga, se hace y se entrega.

Consideramos que es un poco complicado que una marca logre el comercializar sus productos en tiendas de autoservicio debido a todo el papeleo y lentitud del proceso. Sin embargo, con ganas, paciencia y esfuerzo se logra. El tener claras tus metas y estar entregado a tu proyecto te impulsa a seguir adelante, dar lo mejor de ti y a tener buena actitud ante los retos que se te presentan”.

 

Nochiola Mx

“El principal reto es que hay muchas marcas en el mercado, varias de ellas transnacionales que por ser tan fuertes ofrecen muy buenos precios difíciles de igualar. Hay también varios temas de empaque (etiquetado nutrimental, ingredientes etc), temas de logística, promociones en supermercados, etc. los cuales todos requieren una inversión que pocas marcas locales logran cubrir.

Al principio es complicado por temas de capital y posicionamiento (nadie conoce tu producto), pero una vez que la gente lo conoce, lo prueba y lo recomienda world of mouth se vuelve más sencillo crecer. También cada vez hay mayor preferencia por el consumo de productos mexicanos y y el mercado de alimentos hay una tendencia de crecimiento muy fuerte”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se invertirán 40 millones de pesos para fortalecer el turismo religioso en la región

PLAYERS of life
11 noviembre, 2018

El Territorio Santos Modelo es, sin duda, uno de los complejos deportivos …

PLAYERS of life
10 noviembre, 2018

Uno de los corredores comerciales más importantes de Torreón obtiene el premio nacional de Calles Mexicanas por su transformación vial y social

PLAYERS of life
8 noviembre, 2018

RELACIONADOS