Llegarán tres nuevas universidades a Coahuila

Llegarán tres nuevas universidades a Coahuila

Dos de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García estarán ubicados en La Laguna

PLAYERS of life
11 enero, 2019

A partir del segundo semestre del 2019, Coahuila contará con tres nuevas instituciones del nivel superior, de acuerdo con declaraciones hechas por el coordinador federal en el gobierno del Estado, Reyes Flores Hurtado.

La Comarca Lagunera tendrá dos de estas instituciones, al establecerse una en San Pedro y la otra en Francisco I. Madero. La tercera se localizará en Piedras Negras, de acuerdo a lo anunciado con el mandatario estatal.

 

Los trabajos de construcción arrancarán a más tardar en febrero de este año, para que a partir de agosto se puedan integrar los alumnos, facilitándoles continuar con sus estudios profesionales. “Queremos acercar a los chavos una oferta educativa, esa es la lógica de Madero y San Pedro. En Piedras Negras la lógica es va en desarrollo con la franca fronteriza, es decir va haber mayor oferta, demanda de espacios educativos, van a llegar más familias se va a detonar el comercio, va haber demandas se pone en la frontera esta universidad con la idea de adelantarnos en la cuestión educativa” declaró Flores.

En La Laguna los terrenos ya han sido adquiridos, mientras que en Piedras Negras aún se encuentran en trámites. Las Universidades del Bienestar Benito Juárez García serán las instituciones a instalarse y poner en funcionamiento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Trabajando con nuestros clientes,
no solo para ellos

PLAYERS of life
11 junio, 2019

El hospedaje industrial de la región crecerá con esta magna obra, incentivando la llegada de más inversiones

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 junio, 2019

La coordinación de los diferentes sectores involucrados han propiciado que la entidad se mantenga en los primeros lugares nacionales en materia laboral

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 junio, 2019

RELACIONADOS