Llegará Expo Mundial de Chile Jalapeño

Llegará Expo Mundial de Chile Jalapeño

Dos mil productores se darán cita en el Centro de Convenciones

PLAYERS of life
27 mayo, 2018

La Comarca Lagunera será sede por primera vez de la Convención Mundial del Chile Jalapeño, la cual inaugurará el recién construido Centro de Convenciones. Álvaro Burciaga Flores, Presidente del Sistema Producto Chile, informó que será el próximo 23 y 24 de agosto cuando productores se reúnan para formar parte de este magno evento.

Talleres, conferencias y demostraciones formarán parte de las actividades que se realizarán durante dos días. Además se expondrán temas orientados a generar conciencia y encontrar soluciones en problemáticas como la plaga del picudo. La zona de La Laguna sufrió un impacto negativo en este tema, dado que durante 2016, 400 hectáreas de chile jalapeño fueron afectadas por dicha plaga, principalmente en lugares como Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Torreón.

 

 

Dos mil productores se reunirán en esta convención, que promete reactivar el turismo y la economía de la región, al despertar el interés no solo de estos productores, sino también del público en general y la comunidad científica y comercial. La coordinación del evento estará a cargo de un Comité, el cual será elegido en los próximos días.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, informó que se seguirán buscando eventos de este tipo. Para el 2019 se espera ser sede del Encuentro Nacional de Arquitectos, al cual asistirán 100 arquitectos de todo el país.

 

El chile representa para la economía nacional alrededor de 13 mil millones de pesos al año, y es el octavo cultivo con mayor valor agregado. En promedio son producidas 2.2 millones de toneladas, de las cuales se exponen 900, entre chiles frescos, secos y en preparaciones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nueva campaña municipal busca evitar accidentes

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Desde un día antes decenas de laguneros comenzaron a hacer fila

PLAYERS of life
12 julio, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

RELACIONADOS