Llega la innovación 4.0 a la Laguna

Llega la innovación 4.0 a la Laguna

El Clúster Automotriz Laguna inauguró el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0, con una inversión de 65 mdp por parte de la lP y el clúster

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 marzo, 2019

La región lagunera continúa con su inercia de crecimiento y desarrollo, ahora de la mano del Clúster Automotriz Laguna que inauguró en Torreón el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0, espacio que servirá para seguir preparando a todos los que están involucrados en la industria y a los futuros profesionistas en la materia.

Este complejo manufacturero, en su primera etapa, comprende 2 plantas, de mil 500 y 900 m respectivamente, además de 4 salas de capacitación, departamentos de ingeniería, diseño, calidad y medición, almacén así como un centro de negocios internacionales que será ideal para recibir a potenciales inversionistas extranjeros para la Comarca Lagunera.

Parte de los objetivos centrales del proyecto es la capacitación de empresas y estudiantes laguneros, con el fin de seguir impulsando la competitividad de la región y lograr la expansión de varias empresas en el primer semestre del presente año.

Este complejo se encuentra en el Blvd. Diagonal Las Fuentes, en Torreón, pero beneficiará a los laguneros en general, ya que empresas e instituciones de municipios como Matamoros, San Pedro y Viesca, en Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, de Durango, podrán generar alianzas con el Clúster Automotriz Laguna para formar parte del proyecto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 2 mmdp se espera que lleguen a la entidad, lo que la mantendrá entre los primeros lugares a nivel nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 marzo, 2019

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

RELACIONADOS