Llega la innovación 4.0 a la Laguna

Llega la innovación 4.0 a la Laguna

El Clúster Automotriz Laguna inauguró el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0, con una inversión de 65 mdp por parte de la lP y el clúster

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 marzo, 2019

La región lagunera continúa con su inercia de crecimiento y desarrollo, ahora de la mano del Clúster Automotriz Laguna que inauguró en Torreón el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0, espacio que servirá para seguir preparando a todos los que están involucrados en la industria y a los futuros profesionistas en la materia.

Este complejo manufacturero, en su primera etapa, comprende 2 plantas, de mil 500 y 900 m respectivamente, además de 4 salas de capacitación, departamentos de ingeniería, diseño, calidad y medición, almacén así como un centro de negocios internacionales que será ideal para recibir a potenciales inversionistas extranjeros para la Comarca Lagunera.

Parte de los objetivos centrales del proyecto es la capacitación de empresas y estudiantes laguneros, con el fin de seguir impulsando la competitividad de la región y lograr la expansión de varias empresas en el primer semestre del presente año.

Este complejo se encuentra en el Blvd. Diagonal Las Fuentes, en Torreón, pero beneficiará a los laguneros en general, ya que empresas e instituciones de municipios como Matamoros, San Pedro y Viesca, en Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, de Durango, podrán generar alianzas con el Clúster Automotriz Laguna para formar parte del proyecto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IP y gobiernos de Coahuila y Durango coinciden en la necesidad de implementar políticas públicas y gestionar apoyos federales para la región como zona especial

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 mayo, 2019

Estas mamás han demostrado un temple y carácter ejemplares que las ha hecho triunfar en los negocios que encabezan

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 mayo, 2019

DUO Impresiones

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS