Lerdantino trajo derrama económica de 60 mdp

Lerdantino trajo derrama económica de 60 mdp

Apenas en su tercera edición, el festival turístico cultural se ha convertido en uno de los más importantes del norte de México

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 mayo, 2019

En lo que significó la su tercera edición, el Festival Internacional Lerdantino trajo una derrama económica de 60 millones de pesos (mdp).

Después de toda una semana en que La Laguna de Durango, en específico, la ciudad de Lerdo, se llenaron de arte, cultura y turismo, se hizo un estimado del impacto económico del evento.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, María Luisa González Achem, declaró que en las primeras estimaciones que se tienen, las cifras son alentadoras y son de alrededor de 60 mdp.

El estimado de la derrama económica que dejó este evento turístico cultural se hizo con base en lo que vendió en promedio cada punto de venta, las ganancias de los vendedores, así como el promedio de lo que gastó cada turista que asistió.

El turismo que atrajo el festival fue tanto nacional como internacional. Personas de Puebla, CDMX, Monterrey, Cuernavaca, además de visitantes de Colombia y Brasil, hicieron de esa semana toda una fiesta.

Esta edición, el eje temático fue la danza, teniendo como invitados a los países de España, Colombia, Cuba, India, Marruecos, Rusia, Perú y Panamá. Más de mil 500 artistas encabezaron los diferentes espectáculos del evento. Alrededor de 250 mil personas tuvieron a oportunidad de asistir al festival.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará este fin de semana en la ciudad llevando grandes obras con los mejores precios para la población

Edgar Isaac Llanas Gallardo
23 marzo, 2019

El emblemático museo lagunero nos espera con grandes sorpresas a partir del mes de marzo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 marzo, 2019

Esta nueva entrega inaugura una nueva línea de tiempo, convirtiéndose automáticamente en una de las sagas con más cambios de cronología

Fernando Santoyo
23 octubre, 2018

RELACIONADOS